Los almerienses Alejandro Fresneda y Javier López se han situado hoy al frente de la clasificación del Trofeo SM El Rey-72 Regata de Invierno para la clase internacional Snipe, que se disputa este fin de semana en la Bahía de Málaga, organizado por el Real Club Mediterráneo, y que forma parte de la Semana Náutica Clínica Avilés y Román. En la clase Optimist, el líder provisional es Jaime Benthem del CN Candado.

Fresneda, que es campeón de Europa Máster y un clásico en esta competición (es el único regatista que tiene en propiedad el Trofeo Memorial Martín Wizner) ha realizado hoy un 1º, un 2º y un 4º, sumando un total de 7 puntos. La segunda plaza es para los locales José María Guerrero, campeón de Europa júnior y su tripulante Pablo Martínez, del Real Club Mediterráneo, un 2º un 3º y un 5º, hasta sumar 10 puntos. La tercera plaza es para las hermanas Marta y Ángela Hernández, del CM Almería, campeonas del Mundo femenina y que lograron 19 puntos, con un 1º, un 8º y un 10.

Finalmente, han participado hoy en la regata 46 snipe y 19 optimist, con unas circunstancias un tanto complicadas: olas y un viento fuerte y rolón que ha provocado muchas incidencias, entre ellas, roturas, vuelcos y abordajes, que se saldaron con varias retiradas.

Mañana se esperan unas condiciones de mar y viento similares a las de hoy. Sin embargo, la competición se adelanta y la señal de atención para la primera prueba del día será a las 11 para los optimist y a las 11:30 para los snipe. Se prevé hacer tres mangas en cada clase y tras finalizar tendrá lugar la ceremonia de entrega de premios en el Nuevo Centro Náutico a las 17:00 h.

El puerto base desde el que han partido los regatistas ha sido la nueva dársena deportiva del muelle de levante. El público que se ha acercado hasta allí ha podido disfrutar de las regatas y de un programa de animación que ha incluido mercadillo, bar y música en directo.