El Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón perdió ante el Quesos Cerrato de Palencia el primer partido del play off de ascenso a la Liga Endesa, después de una nueva demostración de fe y casta, que terminó con un apretado 62-61. Los malagueños tuvieron un último lanzamiento de Tutty Sabonis que no encontró el premio gordo de una victoria que habría colocado a los de Tomé a un paso de «semis».

Los malagueños se presentaron en el Pabellón Marta Domínguez sin ningún tipo de presión por ganar y avisaron desde el principio que iban a ser valientes (0-6). No fue hasta último minuto del primer cuarto cuando los palentinos se pusieron por delante (17-15).

Los de Nacho Lezcano se enchufaron y Francis Tomé tuvo que parar el partido (22-15). La charla surtió efecto para el 26-28 del descanso, aunque con la nota negativa del golpe en la cabeza que sufrió Francis Alonso, que ya no volvió a la pista.

Tras el paso por los vestuarios, el Quesos Cerrato Palencia estuvo mucho mejor (41-33). Pero aparecieron los hombres claves de Tomé para dejar el partido más igualado, a falta del último cuarto (46-43).

El 55-47 pareció el principio del fin. Pero a falta de escasos dos minutos había partido, 61-59. Con 62-61, el último balón fue para Tutty Sabonis, pero su triple no entró. Una pena.