El equipo Los Bolganys fue ayer el flamante ganador del XIII Trofeo Presidente de Remo-Memorial Antonio Rodríguez, competición que reunió a más de 150 remeros del Real Club Mediterráneo en cuatro regatas: en categoría absoluta, de yolas (banco móvil) y llaut del Mediterráneo (banco fijo) y de remoergómetro para categorías menores.

Las condiciones climatológicas acompañaron, tanto por la temperatura, más propia de la primavera, casi sin viento y el mar plano, lo que supuso unas condiciones optimas para el desarrollo de la competición, que tuvo lugar en mar abierto, en la playa de La Malagueta, junto al Centro Náutico del Real Club Mediterráneo.

En el Trofeo Presidente se enfrentaron los equipos de Canucas, Bolganys, Willys y Numas, que representan a las generaciones más significativas de la historia del club. La primera manga ha sido de yola femenina y ganaron las Numas con el barco compuesto por María Galván, Victoria Pulido, Anabel Nieto, Miriam Bandera y Jorge Simón, como timonel. Le siguió una regata en yola, categoría masculina, que se la llevó el equipo Canucas con Ramón Gómez, Miguel Sánchez, Antonio Cáliz, Juan Cáliz y Pablo Iribarne como timonel.

El plato fuerte vino de la mano de los Llaut, con dos mangas muy reñidas, que tanto en categoría femenina como masculina ganaron los Bolganys, que también lograron el triunfo por equipos. El barco femenino lo compusieron Natalia de Miguel, Raquel Cruz, Esperanza Zanón, Violeta Miramón, Encarna Martes, Paola Picornell, Raquel Martín, Teresa Moreno y Cristina Fajardo, al timón. En masculino, formaron el llaut Adrián Miramón, Juan Jesús Luque, Javier Madrid, Manolo Caro, Adolfo Ferrer, Manolo Rodríguez, Pablo Olalla, Santiago Santaella y Cristina Fajardo como timonel.

La última prueba fue una competición de remoergómetro para los más pequeños de la Sección de Remo que ganó el equipo formado por Pablo Sánchez, Ulises Amat, Rafa Marmolejo, Carmen Bonich y Adrián Sánchez.

Al finalizar la competición, en la marina seca del Real Club Mediterráneo tuvo lugar un acto con el bautizo de las nuevas embarcaciones de la sección y la entrega de premios. Durante el mismo, el párroco de Santiago, Paco Aranda, bendijo dos nuevos llaut que fueron bautizados con los nombres Manuel Caro y Carlos Huesa. El primero, con sus 92 años, es el deportistas decano del Real Club Mediterráneo, que aún practica natación y fue remero en la década de los 40. Por su parte, Carlos Huesa es uno de los grandes impulsores y referente del remo en Málaga, sobre todo en banco fijo.