­El Atlético de Calcuta, copropiedad del Atlético de Madrid y conjunto en el que milita el malagueño Josemi, se proclamó ayer sábado campeón de la Superliga India, en su primera edición, tras imponerse (0-1) al Kerala Blasters con un cabezazo decisivo de Mohammed Rafique en el último minuto. El de Torremolinos fue el capitán de su equipo y también elegido como MVP del encuentro, según rezan las crónicas de la final.

Durante el duelo, la igualdad fue la tónica general con ocasiones por ambos bandos, aunque el portero Edel fue la gran figura de los rojiblancos con tres intervenciones de mérito. En la última jugada del partido, y cuando todos esperaban la prórroga, un saque de esquina botado por Podany lo envió a la red Rafique con un certero cabezazo en el primer palo para dar el título a los suyos en la primera edición de la Superliga India.

En el filial en la India del Atlético militan varios jugadores españoles además de Josemi como Luís García, exjugador del Atlético y Barça, Borja Fernández, ex del Getafe y Jofre, ex del Levante. En la India también juegan malagueños como Koke o Javi Fernández.