El Palo. Pol; Manolo Gaspar, Jesule, Aranda, Igna; Cala, De la Mota; Marín (Salvi 63'), Durán (Zamorano, 72'), Juanillo; Pirulo (Amaya 87'). Granada B. Dimitrievski; Corozo, Lonazo, Morante, Medina; Suleyman, Uche; Clifford (Mercado 76'), Sergio Martín, Carmona; Cuero.

Gol. 0-1. Min. 61: Cuero. Árbitro: Rubén Jiménez González, del colegio canario. Amonestó a Nacho Aranda 25', a Juanillo 31' a Pirulo 80', Salvi 90'// a Clifford 28', Corozo 90'(+1). Estadio: Nuevo San Ignacio. 900 asistentes.

­Hasta 18 grados centígrados llegó a marcar el termómetro que estaba a las afueras del Nuevo San Ignacio. El buen tiempo, el hecho de ser el primer fin de semana de las vacaciones de Navidad y un buen rival fueron los detonantes para que los asientos vacíos en el estadio fueran minoría.

La primera entre El Palo y el Granada B fue un suplicio para todos. Los dos conjuntos se dedicaron a especular más que a jugar al fútbol. La mejor oportunidad de los primeros 45 minutos la tuvieron los granadinos, cuyo delantero centro, Cuero, recogió un balón en el área solo aprovechando la indecisión de la defensa rival. O el «9» no acertó a disparar entre los tres palo o Pol consiguió amedrentarlo, pero el Granada B no pudo sacar partido de ese garrafal error defensivo y el partido siguió en tablas.

El discurso de Rafa Muñoz en el descanso provocó que la moral de los jugadores aumentara, y con ello el juego del equipo, aunque acabó siendo un espejismo. Nacho Aranda y Juanillo tuvieron en su testa el gol que rompiera «las gafas» del marcador, pero la mala fortuna se apoderó de ellos. Cuando los locales gozaban de los mejores minutos de juego, el Granada B consiguió aprovechar lo poco que tuvo. Un fallo de marcaje de Jesule permitió a Cuero plantarse frente a Pol, haciendo uso de sus habilidades de «killer» y marcando el primer gol del partido. El delantero pudo redimirse de su anterior ocasión y el Granada B pudo ponerse por delante.

Varios minutos después, Pol Ballesté evitó el segundo de los visitantes tras una magnífica estirada a un disparo lejano de Uche. Pirulo se retiró lesionado en los últimos compases del partido después de tener en sus botas el empate tras un saque de banda de Manolo Gaspar y realizar una buena maniobra en el área, pero el delantero cedido del Málaga no pudo convertir en gol. El partido murió con los pupilos de Rafa Muñoz intentándolo y con los granadinos aprovechando cualquier oportunidad para perder tiempo. El Palo pierde por primera vez esta temporada en San Ignacio y pierde fuelle. El buen juego mostrado en la primera mitad de la temporada se ha perdido, pero los objetivos se están cumpliendo. Por ahora.

@BorjaMDiez