El piloto malagueño del Monlau Repsol Technical School Fran Rueda se ha abonado a la victoria en la SEAT León Eurocup 2015, consiguiendo en Estoril su segundo triunfo en el campeonato.

Tras su séptimo lugar del sábado, Rueda puso toda la carne en el asador en la carrera dominical, en la que partía segundo gracias a la norma que invierte los ocho primeros puestos de la sesión de clasificación para conformar la parrilla de salida. Conocedor de sus opciones, el malagueño se guardó los neumáticos en mejor estado para pelear por el triunfo, objetivo que logró con mucha autoridad.

Así lo demuestran los más de siete segundos de ventaja con los que entró en la meta del Circuito de Estoril. Una ventaja que fue amasando a partir de la vuelta 3, momento en el que se situó en cabeza tras rebasar al «poleman», Alexander Morgan, en una valiente maniobra. A partir de ahí, y ya con la pista limpia, el malagueño impuso un ritmo infernal que no decayó en ningún momento hasta cruzar la bandera a cuadros.

«Sabíamos que las mejores opciones del fin de semana las teníamos hoy (por anteayer), así que nos guardamos las ruedas buenas para la segunda carrera. El planteamiento era claro: ponerme primero lo antes posible para evitar que llegara Rosell desde atrás. Lo he conseguido en la tercera vuelta y a partir de ahí he rodado cómodo y tranquilo, con un coche que iba perfecto en todo momento», aseguró Fran Rueda. Esta victoria, sumada a la conseguida en Paul Ricard, convierte a Fran Rueda en el primer piloto capaz de repetir triunfo en la SEAT Eurocup 2015.