La concejala de Deporte del Ayuntamiento de Málaga, Elisa Pérez de Siles, presentó ayer la I Concentración de Rugby Gradual de Andalucía, que se celebrará hoy sábado en el Complejo Deportivo Universitario de Teatinos.

Esta actividad, dirigida a escuelas de rugby, se celebrará de 11:00 a 14:00 horas y en ella tomarán parte casi 500 niños menores de 12 años de 11 equipos pertenecientes a 9 equipos de toda Andalucía. Las categorías de las formaciones asistentes serán: Sub6, Sub8, Sub10 y Sub12.

Se trata de unas jornadas de convivencia, organizadas por el Club de Rugby Málaga (C.R. Málaga) y el Servicio de Deportes de la Universidad de Málaga (UMA) con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad.

Los clubes que estarán presentes son el CR Málaga, el CR El Estrecho, la Escuela de Ciencias Fundación Cajasol, el Jaén Rugby, los Escoriones de Granada, el Trocadero Marbella R.C., el Club de Amigos del Rugby, el Ibex Barbarians RC y el Mairena Rugby.

El Club de Rugby Málaga cuenta con una Escuela Deportiva de esta disciplina, patrocinada por el Área de Deporte del Ayuntamiento, desde la temporada 2012/2013, que se inició con un número máximo de 40 deportistas.

En las sucesivas temporadas, ha seguido manteniendo un crecimiento hasta la pasada 2014/2015, en las que contaba con unos 75 niños y niñas que desarrollan su actividad en las instalaciones de la UMA, gracias al convenio firmado entre la Universidad de Málaga y el Ayuntamiento de Málaga.

La escuela la forman hoy más de 100 niños y niñas de categorías que van desde los 4 hasta los 12 años. Los entrenamientos son todos los sábados en las instalaciones del Complejo Deportivo Universitario de Teatinos.