Al CD UMA Antequera se le agolpan los problemas y la luz de alarma se enciende en la entidad malagueña. La tranquilidad y la confianza en los jugadores deben ser las bases de una reacción que debe producirse una vez que el equipo se quite la ansiedad por ganar y, a partir de ahí, remontar el vuelo en la clasificación.

Los pupilos entrenados por Manuel Luiggi «Moli» demuestran continuamente que son capaces de crear muchas dificultades a cualquier rival con su carácter competitivo, pero en esta jornada cayeron por 5-1 ante el Palma Futsal.

Encadenan un partido más sin conocer el triunfo y a ello, le suman las inoportunas lesiones de dos jugadores importantes en la rotación, Javi Sánchez y Fernando. Precisamente, el primero fue el autor del único tanto de los malagueños.

Habrá que esperar a lo que dictaminen las pruebas médicas, aunque a la ya conocida lesión de Cecilio Morales «Chillo», se les unen la de Javi Sánchez, con una rotura muscular, y la de Fernando, a priori pinta peor. Abandonó la pista tras sufir, en un lance del choque, un dolor en su rodilla izquierda.

Moli ve cómo se le caen piezas importantes de su puzle y además, el equipo se encuentra en una dinámica negativa de resultados en la que no termina de hallar la fórmula para acceder a la senda de la victoria. Dentro de 15 días, lo intentará ante su público en el último compromiso de la primera vuelta contra Burela.

El Palma Futsal, que con los tres puntos certifica su clasificación a la Copa del Rey, llevó la iniciativa desde el comienzo y a los tres minutos, Taffy culminó una veloz conducción individual con un disparo al palo largo.

Los malagueños se vieron sobrepasados por el dominio local y tardaron en engancharse al ritmo del partido. De hecho, cuando comenzaron a triangular y buscar el contragolpe, en el minuto 8, Paradynski dejó sentado a Alberto Porcar «Porky» con una finta y definió una buena jugada de ataque entre Pizarro y Tomaz.

Miguel y Armando en una rápida jugada buscaron sin acierto el tano. Y Tete, que fue el catalizador del juego visitante, lo intentó con varios disparos desviados.

Carlos Barrón, portero de los mallorquines, tuvo mucha culpa de la falta de acierto universitaria. Detuvo un mano a mano a Miguel y ya no pudo, en el minuto 14, detener un sorpresivo remate de Javi Sánchez desde la frontal. El marcador ya no se movió más en los primeros 20 minutos y el partido tuvo alternancias de dominador.

A la vuelta del descanso, el UMA Antequera presionó con más intensidad para robar con premura y anotar los goles necesarios para revertir el marcador. El Palma supo aguantar y aprovechó sus oportunidades. En el minuto 31´, con su rival volcado, Sergio anotó el 3-1. Y en los instantes finales, emergió de nuevo Taffy con dos goles de calidad aprovechando que Tete se colocó la camiseta de portero-jugador.