Los 101 Kilómetros de La Legión de Ronda reescriben su propia historia cada año que se celebran. En esta XIX edición, que tendrá lugar hoy sábado, habrá un nuevo récord de participantes. La organización de la prueba amplió el cupo de participaciones a 8.000, un millar más que el año anterior. Sin duda, todo un éxito la gran acogida que sigue recibiendo. Esta carrera de superación personal estará compuesta por 3.550 participantes individuales, 1.200 por equipos y 3.250 ciclistas. Todos estos participantes, corredores y ciclistas, deberán completar la prueba en menos de 24 horas. A estos 8.000 deben añadirse los más de 1.000 niños que correrán por la ciudad malagueña en la competición infantil. Este año, el comité organizador decidió eliminar la modalidad de duatlón.

El circuito de la carrera conservará el mismo recorrido de 2015. Los participantes disfrutarán de los municipios de Ronda, Alcalá del Valle, Setenil de las Bodegas, Montejaque y Benaoján. La única y pequeña modificación que habrá es que los corredores en la localidad de Arriate pasarán por el interior del pueblo.

Para los puestos de avituallamiento La Legión contará con menos efectivos del cuerpo que en otras ediciones porque algunos se encuentran de misión en Líbano. No obstante, serán 600 efectivos que establecerán 20 puntos de ayuda, 2 puntos de comida en frío y 2, en caliente. No serán los únicos especialistas, ya que estarán en la prueba 5 médicos, 8 enfermeros, 150 estudiantes voluntarios de Fisioterapia y Podología, 150 miembros de Protección Civil y efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local.