La I Carrera Urbana Ciudad de Torre del Mar cumple sus expectativas de participación y rondará la cifra de quinientos corredores en su estreno dentro del panorama deportivo de los diez mil metros. Así se confirmó ayer, con las inscripciones ya cerradas y con unas expectativas de éxito en una carrera muy atractiva para los participantes, que recibirán como novedad una medalla «finisher» personalizada a su llegada a meta. Además, cada participante recibirá un bono regalo para usar las instalaciones de Vals Sport.

El evento, enfocado a las categorías de juvenil a veteranos, tendrá un recorrido de 10 kilómetros. El punto de partida será el centro deportivo Vals, desde el que se trazará un recorrido por las calles de Torre del Mar pasando por avenida Toré Toré, avenida Andalucía, calle Las Arenas, Levante, Saladero Viejo, San Andrés, Paseo Marítimo de poniente hasta el extremo oeste. Desde ahí se recorre el Paseo Marítimo completo hasta el puerto de Caleta y desde el puerto se accede al sendero litoral y se recorre entero hasta el Bahía de Tanit, para llegar al centro deportivo Vals Sport Axarquía como meta. De forma paralela, se celebrará una prueba de 800 metros para las categorías prebenjamín a cadete.

El presidente de la Fundación Rincón, Manuel Rincón , señaló que «estamos trabajando en la preparación de la I Carrera Urbana Ciudad de Torre del Mar, una prueba que queremos afianzar como cabecera de comarca dentro de los circuitos de 10 kms.».