La selección femenina cadete de Málaga logró este domingo una flamante medalla de plata en el Campeonato de Andalucía de la categoría que se ha celebrado durante todo el fin de semana en la localidad cordobesa de La Carlota.

El equipo entrenado por Ale García, tras una primera fase de campeonato inmaculada, con tres victorias ante Huelva (60-40), Cádiz (61-49) y Córdoba (54-33), no pudo en la final contra Granada, liderada por Marta Morales, que fue clave en la victoria de las granadinas por 80-73.

Por parte malagueña, las máximas anotadoras de la final fueron María Baldomero, con 16 puntos e Inma Muñoz, que anotó 14.

En la lucha por el tercer y cuarto puesto, Sevilla se impuso a Cádiz por 64-53. La quinta plaza final ha correspondido a Almería que derrotó a Córdoba en un igualado choque por 54-49, finalmente el séptimo puesto lo logró Huelva, que superó por 55-39 a Jaén.

Una semana después de que los chicos cadetes de Javi Montañez se alzaran con el subcampeonato autonómico en la localidad gaditana de Chiclana, la selección femenina de esta misma categoría ha repetido medalla de plata en La Carlota.

La entrega de trofeos final fue presidida por el presidente FAB, Antonio de Torres, que estuvo acompañado del secretario general de la FAB, Antonio Guillén y por el delegado provincial de la FAB en Jaén, Teodoro Aguirre.