La selección de Málaga ultima su preparación para el Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales Cadete Femenino, que se va a celebrar desde este viernes 19 hasta el día 21, en la localidad cordobesa de La Carlota, siendo el segundo de los seis campeonatos que de esta modalidad de Selecciones Provinciales se disputarán esta nueva temporada, tras el Cadete Masculino del pasado fin de semana celebrado en la localidad gaditana de Chiclana, en la que Málaga logró la plata, tras caer en la final contra Sevilla.

La Selección malagueña dirigida por Ale García debutará en el Campeonato ante la Selección de Huelva este viernes 19 a las 17:00 horas. El sábado 20 a las 12:00 h. se enfrentará a la Selección de Cádiz y cerrará la fase de grupos ante la Selección de Córdoba el mismo sábado a las 19:00 h.

Dependiendo el puesto que ocupen las malagueñas en su grupo, jugarán el domingo por el título (si son primeras), por el tercer y cuarto puesto (si son segundas), el quinto y sexto (si quedan terceras) o el séptimo y octavo (si quedaran últimas de su grupo). Su rival en esa cita del domingo saldrá de la clasificación final que obtengan Sevilla, Granada, Almería y Jaén en el otro grupo de esta cita autonómica de Chiclana.

La Federación Andaluza de Baloncesto va a llevar a cabo una amplia cobertura televisiva, retransmitiendo los partidos que se jugarán en esta cita de La Carlota.

Coincidiendo el Campeonato con el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, la FAB pondrá a la venta el pañuelo rosa y la recaudación irá, íntegramente, para una asociación de investigación y prevención.