La VIII edición del circuito de carreras solidarias "Corre por una causa", organizada por Entreculturas, se celebrará a lo largo de 2019 en 12 ciudades españolas. En Málaga tendrá lugar el próximo domingo 17 de febrero con salida desde el Estadio de Atletismo Ciudad de Málaga. Este año los fondos recaudados irán destinados al programa "La Luz de las niñas" que desde 2012 y en 15 países se ha atendido a 32.747 niñas. Actualmente, en 2019, están participando en el Programa 12.700 niñas de 11 países (R D Congo, República Centroafricana, Sudán del Sur, Chad, Kenia, Guatemala, Nicaragua, Haití, El Salvador, Honduras, Perú).

Sole López, balonmanista malagueña y capitana del Rincón Fertilidad, será la madrina de la VIII Carrera Solidaria de Entreculturas 'Corre por una causa'. Al acto de presentación de esta cita han acudido la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Málaga, Elisa Pérez de Siles y Meme Barrionuevo, representante de Entreculturas en Málaga.

Las líneas de acción son fomentar el acceso y la permanencia escolar; prevenir, detectar, atender y denunciar violencia contra las niñas y ofrecer rehabilitación psicológica y social a las niñas víctimas de violencia, mejorando su autoestima y realizando actividades de formación e integración.

Según Raquel Martín, directora de Comunicación y Desarrollo Institucional de Entreculturas ha asegurado que quieren que brille la luz de las niñas: "Tienen derecho a una infancia en igualdad de oportunidades, libre de miedos, de amenazas y agresiones. La educación puede defenderlas, proteger sus derechos, transformar sus vidas".