El Rincón Fertilidad Tras el sorteo llevado a cabo en la sede de la EHF, las malagueñas han sido emparejadas contra el Quintus holandés, regateando de esta manera a los rivales más duros y con una clara oportunidad para acceder a semifinales de la competición en lo que supondría un hito histórico.

El primer encuentro se disputará en tierras malagueñas el 2-3 de marzo, mientras que la vuelta sería en tierras holandesas el fin de semana del 9-10 del mismo mes. Sin embargo, todo queda sujeto a posible negociación de que sea sólo una sede la que albergue ambos enfrentamientos, como ya ha sucedido en otras ocasiones. En cualquier caso, ése puede ser el único punto negativo del sorteo, el de tener que jugar la vuelta de visitante.

El Quintus holandés, situado en la localidad de Poeldijk - situado a 8 km al suroeste de La Haya -, era uno de los rivales preferidos por las malagueñas, ya que parece, sobre el papel, uno de los más asequibles. Actualmente es el segundo clasificado de la débil liga neerlandesa y cuenta con una plantilla totalmente nacional. Además, es un viaje rápido y accesible, alejado de otros desplazamientos más lejanos y costosos. En la ronda anterior dejaron en la cuneta al Valur islandés por un global de 45-40.

Diego Carrasco valoró el emparejamiento ante el HV Quintus: "Un sorteo que queríamos evitar a la bielorrusas del HC Gomel que le ha tocado al Rocasa y las polacas del Pogon Sczzecin. Es un equipo que se asemeja a nuestro juego y que están jugando muy bien. Es un partido atractivo, lo único que la vuelta es Holanda. La ida en Málaga tiene que ser fundamental y puede marcar la eliminatoria".

Hay que recordar que el Rincón Fertilidad ya disputó la temporada pasada la Challenge Cup, aunque cayó eliminado en esta misma ronda, en cuartos de final contra el Lublin polaco, a la postre campeón de la competición. En octavos de final el conjunto de Diego Carrasco se deshizo con suma facilidad del KHF Istogu de Kosovo, que no puso ninguna oposición (61-22 en el global de los dos partidos disputados en Málaga).

Además, el Rincón Fertilidad ya conoce su posible rival en semifinales si cumple con los pronósticos. Las malagueñas se medirían contra el vencedor del Pogon Sczzecin (Polonia) - Boden Handboll (Suecia). Regatearía así al Rocasa Gran Canaria hasta la final, que es el otro equipo español en liza.