Francis Alonso ya es historia viva de la NCAA (Liga universitaria americana) y leyenda de su universidad, Greensboro. El malagueño, en otra noche memorable, se convirtió, en su último año como universitario, en el segundo jugador de los Spartans en alcanzar los 2.000 puntos. Lo hizo en el triunfo de su equipo en el penúltimo partido de la Liga Regular frente a The Citadel (96-100), donde el escolta anotó 18 puntos para llegar en plena forma a las eliminatorias del esperadísimo March Madness.

Así las cosas, Francis Alonso se une a Kyle Hines, histórico jugador de la universidad y ahora en el CSKA de Moscú, como mejores anotadores de Greensboro. Fue el partido 134 del malagueño con su equipo y ya son 100 encuentros en los que supera los 10 puntos. Y es que, una noche más el escolta brilló para su equipo con 18 puntos (5 de 11 en triples), 8 rebotes y 4 faltas recibidas.

El malagueño termina su periplo universitario este curso y lo hace en plena forma y en el mejor momento de su carrera. Este verano se convertirá, al igual que el otro malagueño en la NCCA, Rubén Guerrero, en profesional y habrá que estar muy atentos a sus movimientos. En ese sentido, el Unicaja, que tiene sus derechos preferenciales puede igualar cualquier oferta que le haga un equipo español. Ahora afronta el último March Madness de su carrera, pero su huella en Greensboro ya no se borrará jamás.