Duelo malagueño en la NCAA. En una cita histórica para el básket de Málaga, la Universidad de Samford de Rubén Guerrero se medirá en la madrugada de este sábado al domingo con con la UNCGreensoboro de Francis Alonso en los cuartos de final de la Conferencia «SoCon», durante las eliminatorias por el título y para acceder al March Madness de la NCAA que comenzó ayer en el pabellón U.S. Cellular Center de la ciudad de Asheville.

Desde este 8 de marzo, los 10 equipos de su Conferencia se darán cita para lograr el título de la «SoCon» en eliminatorias de eliminación directa. Sólo el campeón podrá vivir la sensación de ser uno de los 64 mejores centros académicos de todo el país y disputar la famoso March Madness.

Wofford ha sido campeón de la Fase Regular, invicto, con un récord de 18-0. UNCGreensboro ha acabado segundo (15-4). Peor le ha ido a Samford University de Guerrero, ya que finalizó en el séptimo lugar (6-12) y ha tenido disputar el primer cruce de octavos de final, del que está excluido Greensboro.

El pívot marbellí debutó en la madrugada del viernes al sábadocon Samford y se jugó un grandísimo encuentro en el primer cruce ante The Citadel, a la que derrotó por 100-71. Así que Samford se verá con UNCGreensoboro en los cuartos de final de esta fase final de la Southern Conference. Un duelo histórico entre los dos malagueños en su camino por el título de conferencia. se medirán los dos jugadores malagueños. El más difícil todavía... Durante esta temporada 2018/19 ya se han medido los dos equipos en sendos encuentros, con victorias en ambas ocasiones para Greensboro, con facilidad.

Francis, de 22 años, segundo máximo anotador en la historia de su Universidad y elegido en el mejor quinteto de la Conferencia, quiere llevar al título de conferencia a su equipo y entrar en el March Madness, como ya hizo el pasado año. «El Gigante» Rubén Guerrero, en su nueva Universidad de Samford tras dejar South Florida y un año de penalización sin poder jugar, no tiene nada que perder y parte como víctima. A sus 23 años, el pívot de 2,11 metros quiere luchar por todo. Y está ante su última oportunidad. Y quiere saborearla el máximo tiempo posible.

El encuentro de UNC Greensboro y su rival (Samford o The Citadel) se disputará en la madrugada del sábado al domingo a la 1.00 horas. Los cruces de semifinales se disputarán en la madrugada del domingo al lunes y la gran final de la «SoCon» será a las 2 de la madrugada del lunes al martes.