Diego Carrasco y Suso Gallardo, primer entrenador y técnico ayudante del Rincón Fertilidad, no paran desde hace algunas semanas de ver vídeos y de buscar en el mercado jugadoras que puedan mejorar la plantilla malagueña de cara a la próxima temporada. Algunos movimientos ya han visto la luz y otros están prácticamente cerrados y solo pendientes de la firma (que no es poco) para la confirmación oficial.

El club anunció este viernes, por ejemplo, que la portera brasileña Alice Fernandes Diva seguirá un año más en Málaga, tras renovar su contrato, que finalizaba este próximo mes de mayo. Diva se une en la lista de "fijas" para el próximo curso a las gemelas Sole y Espe López, a la pivote brasileña Isaura (con contrato en vigor hasta 2020) y a la recientemente fichada Hanna Yashchunk, primera línea polivalente que puede ejercer de central y de lateral.

Pero hay más nombres propios en la actualidad del Rincón Fertilidad. Emma Boada no seguirá la próxima temporada en Málaga. Como informó Sur, la jugadora catalana ha llegado a un acuerdo con el Super Amara Bera Bera que solo está pendiente también de la firma de la jugadora para que ambas entidades lo hagan oficial. Y el equipo malagueño ya tiene su recambio para el próximo proyecto. La elegida es Estela Doiro, central del Mecalia Atlético Guardés, que tiene una oferta encima de su mesa ya del Rincón Fertilidad para cambiar Galicia por Málaga a partir del próximo verano.

Doiro es toda una institución en su equipo, de la que es capitana. Según ha podido saber La Opinión de Málaga, la jugadora ya ha anunciado a la directiva de su actual club su intención de abandonar A Guarda, aunque no se ha oficializado que su futuro será en Málaga.

El fichaje de Doiro, una jugadora en la órbita de la selección nacional, de 28 años y 1.65 metros, no es fácil por muchos motivos. La jugadora deja su localidad natal después de recibir ofertas de Zuazo, Gijón e incluso un par de ellas del balonmano francés y otra de Alemania, además de la de las costasoleñas, que a día de hoy es la que más le seduce. Aunque hasta que la firma no esté en el contrato...

Si Estela Doiro apunta a ser uno de los nombres propios de la plantilla de la próxima temporada 2019/2020, otro fichaje muy especial será el de la pivote granadina Paula García, que un año después está muy cerca de volver a la disciplina del Rincón Fertilidad, si no hay ningún giro radical en las conversaciones entre club y jugadora en los próximos días. El acuerdo está cercano entre las partes, aunque lo primero que tiene que pasar es que Paula se desvincule del Bistrita rumano, equipo en el que ha jugado la presente temporada.

La jugadora de Almuñécar se decidió por la aventura rumana la pasada temporada, después de ser una de las líderes del Rincón Fertilidad los últimos años. Pero la internacional española no ha tenido mucha suerte en el Bistrita. No ha tenido los minutos que ella esperaba y una lesión de espalda tampoco le ha ayudado en esta última fase de la competición. Así las cosas, en el momento en el que Paula y el Bistrita separen sus caminos, el Rincón Fertilidad tendrá vía libre para oficializar un regreso ilusionante para el club y para sus aficionados.

La idea del club malagueño es que incluso Paula termine la presente temporada ya entrenándose en Málaga a las órdenes de Diego Carrasco, una vez se recupere de sus problemas de salud y se desvincule definitivamente del Bistrita. Las próximas semanas serán claves para saber si se puede cerrar ya esta operación o hay que esperar al verano.