De récord en récord, de podio en podio, imparable como nunca antes lo pudo hacer un fondista malagueño. El atleta nerjeño Ouassim Oumaiz vivió un fin de semana de ensueño, al batir el pasado sábado una marca española con más de dos décadas de vigencia y alzarse este domingo con la segunda posición en el Nacional de cross por clubes celebrado en el bosque soriano de Valonsadero.

Su estado de forma hace pensar que estamos ante una nueva temporada para enmarcar, si las lesiones no aparecen. El joven talento de la maquinaria deportiva que representa en Andalucía el Cueva de Nerja-UMA pulverizó el pasado sábado el récord de España sub 20 de 3.000 metros en pista cubierta. Y este domingo volvió a tomar la ruta que le conducía a un nuevo desafío, donde iba a encontrase con sus compañeros de equipo, entre otros el mítico Abdelhadi El Mouaziz, en tierras sorianas.

En el trazado de tierra del bosque del Monte de Valonsadero, Oumaiz intentó hacer lo más dura posible la prueba del Campeonato de España de cross por clubes. No obstante, el burundés Thierry Ndikumwenayo, del Playas de Castellón, no estaba dispuesto a dejarse sorprender por el talentoso internacional con España. Ambos competidores protagonizaron un bello mano a mano, después de 10 kilómetros trepidantes, y tuvieron que jugársela a muy pocos metros de la línea de meta.

Ndikumwenayo apretó en el último kilómetro, pero no lo tuvo nada fácil para pasar la meta primero. Sólo tres segundos fueron la distancia entre uno y otro. El nerjeño detuvo el reloj en 29 minutos y 37 segundos. Su equipo, el Cueva de Nerja-UMA terminaría quinto tanto en hombres como en mujeres, dentro de la categoría absoluta.

El triunfo entre los participantes masculinos fue para el propio club de Ndikumwenayo, el Playas de Castellón, que fue seguido en el podio por Bikila y Menorca. El resto de competidores nerjeños que lograron puntuar fueron El Mouaziz, Pablo Salcedo y Cristóbal Valenzuela. En mujeres, María del Mar Marqués fue la primera del club nerjeño en superar la meta y a continuación entraron Violeta Muñoz, Paula Rodríguez y Ana Carvajal.

También fue quinto el conjunto celeste en sub 23 masculino. Acabó tercero en sub 20 masculino y en la categoría sub 18 logró sendos oros tanto en hombres como en mujeres. La plata correspondió a las féminas sub 16.