El Rincón Fertilidad no tuvo ningún problema este pasado fin de semana para superar al ROOMZ Hotels ZV Wiener Neustadt austriaco por un doble 31-15 y 33-17, que ha colocado a las malagueñas en el Last 16 (octavos de final) de la EHF European Cup.

Las "panteras" de Suso Gallardo ya esperan su rival en la próxima ronda de octavos de final, Last 16, que se conocerá este miércoles, tras el sorteo que se llevará a cabo a partir de las 11 de la mañana.

La EHF dio a conocer este lunes la mecánica del sorteo, con los 16 equipos clasificados repartidos en dos bombos distintos de 8 equipos cada uno. Los posibles rivales que pueden tocarle a las "panteras" son los españoles Rocasa Gran Canaria y BM Elche, el serbio ZRK Naisa Nis, el turco Yalikavaksports Club, el suizo SPONO Eagles, el bielorruso Cor Victoria-Berestie o el bielorruso Cor Victoria-Berestielos croatas HC Lokomotiva Zagreb y ZRK Bjelovar

Los otros 7 equipos clasificados, que comparten bombo con las malagueñas y por lo tanto no pueden ser su rival en esta próxima eliminatoria, son el español Atlético Guardés, el bosnio y herzegovino HZRK Grude, el turco Muratpasa Belediyese SK, el ucraniano HC Galychanka Lviv, el checo DHC Slavia Praga, el griego AC PAOK y el italiano Jomi Salerno.

Como se puede apreciar en la lista de supervivientes de la EHF European Cup no hay ningún equipo polaco ni alemán ni francés ni nórdico ni ruso, algunas de las Ligas más potentes de Europa, lo que convierte a las malagueñas, vigentes campeonas de Copa y de la Supercopa, en uno de los favoritos, a priori, de la competición, junto al resto de equipos representantes de la Liga Guerreras Iberdrola.

De hecho, los dos equipos de la Liga española parecen algunos de los rivales a evitar en el sorteo de este miércoles. También serán duros el ZRK Naisa Nis serbio y los dos equipos de Croacia, el ZRK Bjelovar y el HC Lokomotiva Zagreb. El resto parecen un escalón por debajo de las malagueñas, aunque en Europa cualquier fallo te condena porque son eliminatorias de 120 minutos en las que no hay mucho margen para el error.

La eliminatoria del Last 16 que se sortea este miércoles tiene previsto jugarse el 9 y el 16 de enero, como siempre en formato de ida y vuelta.