Síguenos en redes sociales:

Baloncesto femenino

Matoso, Pocek y Cole lideran la victoria 75-68 del Unicaja frente al Raca Granada

Nueva victoria de las de Lorena Aranda, que siguen en la parte alta de la clasificación de la Liga Femenina 2, en la que el CAB Estepona cedió 59-60 ante el CB Almería

Matoso, Pocek y Cole lideran la victoria 75-68 del Unicaja frente al Raca Granadaunicajab/photopress

El Unicaja Femenino consiguió una trabajada victoria ante el Grupo Hafesa RaCa Granada (75-68), la 7ª de la temporada en Liga Femenina 2. Las de Lorena Aranda, se sobrepusieron al dominio en la zona de Vee Warner con un papel destacado de Vero Matoso, quien lanzó al equipo a por el triunfo en el último cuarto. Ana Pocek y Taja Cole, máximas anotadoras locales con 17 puntos cada una.

El Grupo Hafesa RaCa Granada comenzó con una Vee Warner inspirada, autora de 9 de los 11 primeros puntos de su equipo, lo que ocasionó que, unido al desacierto malagueño, las granadinas llevasen las primeras rentas a su favor (4-11). El ritmo de Taja Cole cambió el chip de las malagueñas, que recortaron distancias si bien el dominio de Warner impidió la remontada (10-16).

Las granadinas volvieron a abrir brecha en el marcador gracias a las penetraciones de sus exteriores aprovechando los desajustes creados por Warner, llevando las rentas a la decena (16-26). Fueron minutos en los que el Unicaja Femenino se agarró a los puntos de Ana Pocek y a la buena circulación de balón para endosar un 9-0 de parcial roto por un triple de Gilday. Unos buenos minutos defensivos de Marta Ortega imprimieron carácter al equipo, con Nneka Ezeigbo certificando el empate desde la línea de personal (32-32), una igualdad a la que se llegó al descanso tras un intercambio de triples (35-35).

Un triple de Taja Cole rompió el empate y dio la primera ventaja en el encuentro a las malagueñas (40-37), una situación que no perdonó Ana Pocek. La montenegrina, tras dos partidos ausente por lesión, tiró de repertorio para liderar al equipo a pesar de encontrar réplica en Warner (45-39). Unos minutos vertiginosos en ataque entre ambos equipos perjudicaron al Unicaja Femenino, que vio reducida su ventaja a 2 (59-57).

Con todo por decidir, cogía ligeras ventajas el RaCa Granada a través de la dupla Gilday-Warner. Y ahí emergió Vero Matoso. Un triple y una suspensión (pisando la línea de 3) de la ala-pívot canaria dieron impulso al Unicaja Femenino (68-63) antes de encarar la recta final del choque. Un triple de Salomé y una canasta de Cole subieron la ventaja a 10 (73-63), una distancia decisiva para conseguir la 7ª victoria en Liga Femenina 2. Taja Cole, con 17 puntos -los mismos que Ana Pocek-, 6 rebotes y 5 asistencias y 24 de valoración fue la mejor del encuentro por el Unicaja Femenino.

Por su parte, el CAB Estepona perdió 59-60 frente al CB Almería en un partido en el que las máximas anotadoras del equipo local fueron Moore, con 16 puntos, y Markovic, con 14.

Pulsa para ver más contenido para ti