Mijas acogerá la última prueba de la disciplina de la arena de este 2021. El circuito nacional de vóley playa estrena categoría de torneos, con el Madison Beach Volley Challenger, un torneo que pondrá el broche final a la temporada. El evento se celebrará del 3 al 5 de diciembre en esta localidad malagueña, que también debuta en la gira. Es la primera vez que se disputa una competición de estas características (categoría Challenger) y también es una gran novedad que el circuito estire su calendario hasta diciembre, lo que impulsa la desestacionalización de un deporte que mantiene su progresión imparable.

El Mijas MBV Challenger vivió su presentación ayer en el salón de plenos del Ayuntamiento. Josele González, Exmo. alcalde de Mijas; Andrés Ruiz, concejal de deportes de Mijas; Paula Manzano, directora del Madison Beach Volley Tour; Felipe Pascual, representante de la Real Federación Española de Voleibol y José Manuel Quero, presidente del club polideportivo Mijas Volley, desgranaron las claves del evento histórico en la competición de este deporte. Todos coincidieron en la importancia que tiene este torneo para la población de Mijas, con un alto número de jugadores y aficionados al vóley playa.

«Nuestro principal objetivo como institución con este Challenger en Mijas es promocionar el turismo deportivo en nuestra zona, siempre hemos apoyado los eventos relacionados con la competición deportiva y en especial, si gracias a ellos podemos dar a conocer nuestras playas. Tenemos una de las mejores costas de la zona y eso tiene que llegar a los odios de todos», explicó González

Siguiendo esta línea, el concejal de deportes Andrés Ruiz agradeció a Madison su esfuerzo en organizar el primer Challenger en Mijas, «enhorabuena a todo el equipo por el trabajo, dedicación y constancia en este circuito nacional de vóley playa que, con la colaboración del club local, ahora llega a nuestro pueblo».

Paula Manzano, por su parte, ensalzó «el éxito de hacer una nueva competición asociada al circuito nacional, para potenciar el crecimiento del vóley playa con la participación de jugadores que pueden obtener puntos del ranking. Estamos muy contentos de poder organizar una prueba fuera del calendario normal, para conseguir desestacionalizar este deporte, que ocupa las playas españolas mayoritariamente en verano».

«Somos uno de los pocos países en el mundo que podemos tener un torneo así en esta época del año, por el excelente clima y porque en España tenemos muchos km de costa» subrayó Pascual de la RFEV. El monto total de premios será de 2.500€ por sexo y el Factor Multiplicador para el Ranking Nacional Voley Playa será de 8. Además, en esta ocasión el cuadro de clasificación se jugará a 1 set el viernes por la mañana.

En Mijas y la zona de Málaga cuentan con una gran afición a este deporte, Quero, en representación del club Mijas Volley agradeció a la RFEV y Madison «haber elegido este paraje como sede de un campeonato tan importante, para dar visibilidad al talento deportivo de nuestro pueblo, de Málaga y de toda Andalucía».

El Mijas MBV Challenger abrirá la competición el viernes con la primera ronda de fase de grupos a las 14h, continuando el sábado a las 9h con la segunda y tercera ronda de fase de grupos hasta las 17h. La última jornada del torneo se vivirá el domingo con los cuartos de final y semifinales de 9h a 15h y el cierre será con la gran final que se jugará de 16 a 18h, con la posterior entrega de premios. El Mijas MBV Challenger contará con un cuadro de doce parejas femeninas y doce parejas masculinas.