Las piscina Virgen del Carmen I de Torremolinos acoge desde hoy los entrenamientos de los nadadores del Club Deportivo Natación Inacua Málaga y a partir de este martes las sesiones de preparación del Club Waterpolo Málaga. Además, las instalaciones deportivas de la localidad también albergarán los entrenamientos de los nadadores del Centro de Tecnificación Deportiva de la Federación Andaluza de Natación que cuenta en sus filas con deportistas tan destacados como el granadino Carlos Garach, recientemente proclamado doble campeón del mundo júnior en las pruebas de 800 y 1.500 metros.

Todos estos deportistas, entre ellos la nadadora torremolinense Carmen Balbuena, entrenan habitualmente en las instalaciones de Inacua Málaga, pero debido a diferentes incidencias acontecidas en la instalación acuática de la capital se han visto en la necesidad de continuar sus entrenamientos en otro centro deportivo.

«Nuestra predisposición ha sido total desde primera hora para buscar soluciones y dar la posibilidad a los nadadores que entrenaban en Inacua de continuar su preparación para los próximos campeonatos que tienen en el horizonte», manifestó el concejal de Deportes, Ramón Alcaide.

El responsable de la delegación de Deportes indicó que «se ha hecho todo lo posible, pese a la alta demanda que tienen las calles de la instalación olímpica cubierta, para dar cabida a los nadadores que se ejercitaban en Inacua».

Torremolinos ya acogió hace unos meses varias competiciones de primer nivel que tenían previsto celebrarse en las instalaciones acuáticas de la capital y que finalmente se disputaron en la localidad debido a las incidencias registradas en la estructura del techo de la instalación deportiva en el pasado mes de marzo. Así, la piscina Virgen del Carmen fue sede en abril del campeonato de España Open de Natación y ya en julio el municipio albergó el campeonato de Andalucía Absoluto y Júnior.