ESPORTS

La Superliga de League of Legends vuelve al Home of Giants

Heretics, Fnatic TQ y Movistar Riders, primeros rivales de la 'superweek' con la que arranca el campeonato nacional de LoL

Jugadores de Giants para la temporada de primavera 2023.

Jugadores de Giants para la temporada de primavera 2023. / La Opinión

Eric Gallego

Giants arranca este lunes la competición de videojuegos por excelencia en España, la Superliga de League of Legends. Comienza con tres encuentros que podrán disfrutarse en el Home of Giants, la sede del club malagueño.

Team Heretics, Fnatic TQ y Movistar Riders son los primeros adversarios de los gigantes, quienes han renovado plantilla y cuerpo técnico con el objetivo de volver a aspirar a lo más alto en una campaña que promete estar más disputada que nunca por el nivel de jugadores y equipos.

La Superliga de League of Legends, trae novedades en esta temporada de primavera de 2023. La primera: ahora las jornadas se celebran en martes y jueves. La segunda: habrá dos 'superweeks' de tres choques, que se disputarán lunes, martes y jueves.

La Superliga arranca con la primera 'superweek': Giants jugará contra Team Heretics este lunes 16 a las 21:00, contra Fnatic TQ este martes a las 22:00 y contra Movistar Riders este jueves a las 22:00.

La temporada regular finalizará el 9 de marzo con la disputa de la jornada 18. Seis equipos acceden a playoffs. Las eliminatorias por el título empiezan el 14 de marzo y seguirán el formato instaurado en 2022. La gran final de la Superliga se disputará el 1 de abril en una ciudad que se dará a conocer durante los primeros compases de la temporada. Además de Giants, vigente subcampeón, la Superliga contará entre sus aspirantes al título con Team Heretics, Movistar Riders, UCAM Tokiers, Finetwork KOI, BISONS ECLUB, Barça Esports, Fnatic TQ y las novedades de Guasones y Rebels Gaming, que provienen de la segunda categoría.