Solidaridad

El Colegio Puertosol corre contra la leucemia infantil

La iniciativa de este centro malagueño toma el testigo a la de cientos de colegios españoles

Un instante de la prueba deportiva celebrada en este colegio malagueña.

Un instante de la prueba deportiva celebrada en este colegio malagueña. / L. O.

La Opinión

El colegio Puertosol se ha unido a la lucha contra la leucemia infantil con la celebración esta pasada semana de La Vuelta al Cole de la Fundación Unoentrecienmil, entidad que se dedica a impulsar proyectos de investigación para la curación plena de la leucemia. Se trata de una carrera solidaria en la que este año se ha batido el récord con donaciones conjuntas, ya que de han superado los 2 millones de euros. 

"Esta es una ocasión única para transmitir valores de empatía y solidaridad a los escolares desde sus colegios. Se trata de niños ayudando a niños. De esta forma, tanto los pequeños como sus familias se unen a la causa de Unoentrecienmil que persigue la curación plena de la enfermedad", indica el propio centro en un comunicado.

Para correr en La Vuelta al Cole, cada participante recibe un dorsal y un diploma a cambio de una donación voluntaria. Los colegios organizan el recorrido que mejor se adapta a sus instalaciones y previamente se trabaja con los niños en las aulas para explicarles la importancia de la carrera y lo que significa su apoyo, como parte de los contenidos transversales de su educación. No es competir o ganar, si no apoyar, correr, luchar, conseguir, superar, motivar, avanzar, trabajar en equipo.