Baloncesto

Las júnior del CAB Estepona, campeonas de Andalucía

Vencieron en una final muy igualada en el Pabellón Pineda de la localidad esteponera al Unicaja por 66-56

Las júnior del CAB Estepona, campeonas de Andalucía.

Las júnior del CAB Estepona, campeonas de Andalucía. / La Opinión

Emilio Fernández

Emilio Fernández

El CAB Estepona de José Alberto Bolet logró este domingo alzarse con el título júnior femenino andaluz, tras ganar en la finalísima al Unicaja de Alejandro García, el otro equipo malagueño presente en esta cita autonómica. Los dos representantes costasoleños han mostrado durante toda la semana una superioridad absoluta respecto a los otros 14 equipos clasificados para esta cita, dos por cada una de las otras siete provincias andaluzas.

La final fue un partidazo. Las esteponeras fueron casi siempre por delante en el marcador y a pesar de tener una menor rotación y ser físicamente inferiores, fueron capaces de superar a un Unicaja que no tuvo un buen día en su tiro exterior y solo tuvo aportación ofensiva destacada por parte de la portuguesa Clara Vieitas, su jugadora más determinante. Precisamente la lusa fue la mejor del partido por parte de las cajistas, con una impresionante tarjeta de 18 puntos y 19 rebotes, para un 32 de valoración. María Martínez fue la segunda mejor en anotación de las de Los Guindos, con 11 puntos.

En el caso del CAB Estepona, brilló especialmente Carla Viegas, jugadora internacional con España, que juega habitualmente en el equipo de la Liga Femenina Challenge, que sumó 26 puntos y 29 de valoración. Factor diferencial fue también el trabajo de la base cadete Daniela Llavero en la dirección, que aportó 13 puntos y 9 rebotes para el triunfo de las esteponeras.

Ambos equipos jugarán ahora el Campeonato de España, que se celebrará en Huelva del 30 de abril al 6 de mayo. En esa cita estará también presente el CB Almería, que se alzó con el bronce en Estepona, tras superar en el partido por el tercer y cuarto puesto al DBD CB Ciudad de Dos Hermanas.

Gran ambiente durante toda la semana en el Pabellón Pineda, que para la finalísima de este domingo se llenó hasta la bandera. Queda claro que el baloncesto base femenino malagueño está a un altísimo nivel.