Balonmano

Presentado en Torrox el Diego Carrasco Beach Handball Tour

Se celebra este fin de semana y congregará a más de 1.700 participantes en Ferrara

Imagen de la presentación del torneo que se celebrará este próximo fin de semana.

Imagen de la presentación del torneo que se celebrará este próximo fin de semana. / L. O.

La Opinión

Del 7 al 9 de julio en la Zona Deportiva de Ferrara se disputará la primera edición de la Diego Carrasco Beach Handball Cup. El alcalde de Torrox, Óscar Medina, y el concejal de Deportes, José Manuel Fernández, presentaron este torneo internacional que organiza el Ayuntamiento conjuntamente con el Club Balonmano Málaga Costa del Sol y Deporte y Empresa. Pepa Moreno, presidenta del club, y Óscar Miras, en representación de la empresa, también estuvieron en la presentación de este torneo con el que se rinde homenaje al seleccionador de balonmano playa, fallecido en 2019, cuando tan sólo tenía 49 años.

La prueba, que entrará dentro del prestigioso Eurohandball Beach Tour (EBT) y del circuito andaluz, cuenta además con la colaboración de la EHF, la Federación Europea de Balonmano. Un total de 137 equipos desde categoría alevín a sénior, en masculino y femenino, se enfrentarán durante estos tres días de competición que supondrán un impulso turístico para Torrox, convertida ya en capital de los deportes de playa.

El regidor torroxeño resaltaba la importancia de este tipo de eventos, ya no solo a nivel deportivo, sino por la dinamización económica que supone para el municipio, con los mejores equipos de España, Portugal, Reino Unido y Brasil.

Para el edil de Deportes, prueba de la apuesta por los deportes de playa en el municipio es la inversión llevada a cabo la zona deportiva de Ferrara, siendo hoy día «una de las mejores instalaciones a pie de playa de todo el país». Esto ha permitido no solo ser sede de torneos incluso a nivel internacional, sino también poder acoger concentraciones de selecciones internacionales, de cara a su participación en citas importantes.

«Este torneo se tenía que realizar en Torrox porque el balonmano playa ha dado mucho a nuestro municipio y Diego Carrasco fue una figura clave para que se desarrollaran aquí tanto eventos de balonmano playa como la Copa de España», resaltó José Manuel Fernández, quien señaló que después de seis ediciones había llegado el momento de dar un paso más allá.

Este evento deportivo además será muy emotivo, tal y como explicaba Pepa Moreno, ya no solo para el Club Balonmano Málaga Costa del Sol, con quien Diego Carrasco estuvo vinculado durante muchos años, sino para el balonmano playa en general. «Es el mejor homenaje que le podíamos brindar».

Moreno explicó que los mejores equipos que participan en el Arena Tour se darán cita en este torneo internacional, pionero en España, que arrancará el viernes por la mañana con los equipos base, que disputarán la final el sábado por la tarde, cuando también se hará el acto de homenaje a Diego Carrasco.

El domingo se celebrarán las finales y se hará la entrega de premios en las diferentes categorías.