Noticia LA OPINIÓN DE MÁLAGA

Noticia LA OPINIÓN DE MÁLAGA

Fútbol Playa

El Málaga En Pie Fútbol Playa logra el ascenso a Primera División

El equipo logra el objetivo en la última ronda celebrada esta semana en distintas localidades de la provincia de Córdoba

El equipo celebrando una temporada de 10.

El equipo celebrando una temporada de 10. / Fútbol Playa RFEF

La Opinión

Objetivo cumplido. Idílica y radiante trayectoria del Málaga En Pie Fútbol Playa, que ha logrado el ascenso a la primera categoría de esta modalidad deportiva en la última y definitiva ronda celebrada esta semana en el Valle de los Pedroches, El Viso y Alcaracejo bajo unas temperaturas desorbitadas. 

El conjunto malagueño alcanzó la fase final de la competición tras superar de forma brillante los torneos celebrados en Málaga y Torrox, donde logró contar sus partidos por victorias, mientras la otra parte del cuadro disputaba sus compromisos en el Mar Menor, en una lucha titánica por colarse entre los mejores.  

A la última y definitiva fase llegaron el Mentidero de Cádiz, el Atl. Torroxeño, Los Alcázares de Murcia y el Málaga En Pie Fútbol Playa. El conjunto malagueño, muy seguro desde el inicio de la competición, superó a todos sus rivales; se impuso 7 a 4 al cuadro murciano, superó cómodamente 4 a 7 al conjunto de Torrox e igualmente venció 5 a 2 al cuadro gaditano, alcanzando así el ascenso directo a Primera División. Los malagueños no han perdido un solo partido en toda la temporada, cuentan por victorias sus doce encuentros (36 puntos) y han finalizado la competición con 80 goles a favor y 31 en contra

El equipo logra llegar a la máxima categoría

El equipo logra llegar a la máxima categoría / Fútbol Playa RFEF

El reto ahora es mayúsculo, jugar en la primera categoría nacional o lo que es lo mismo, en una de las mejores ligas del mundo. Para ello, el equipo malagueño prepara un proyecto ambicioso, serio y que parte con el objetivo de la permanencia. Serán diez los equipos que conformen la liga para una competición que aún tiene que definir su sistema de competición, aunque todo apunta a una liga por concentración y una Final Four con los 4 mejores conjuntos. 

De esta manera, el club malagueño logra los objetivos marcados al inicio de temporada; mantener al cuadro de féminas en primera y que los chicos se pusieran al nivel de las chicas, como así ha ocurrido.