Noticia LA OPINIÓN DE MÁLAGA

Noticia LA OPINIÓN DE MÁLAGA

Balonmano

El Trops refuerza el banquillo para ayudar a Quino Soler

El entrenador malagueño Curro Lucena ya estuvo en el conjunto de la capital en una etapa anterior, consiguiendo el ascenso a División de Honor Plata, será la mano derecha de Quino Soler

Curro Lucena.

Curro Lucena. / La Opinión

La Opinión

 El Trops Málaga Balonmano, el máximo representante masculino de la capital, echará a rodar el próximo martes, 1 de agosto. Con el objetivo de luchar por el ascenso a la Asobal, el conjunto malagueño, que ya rozó el pasado curso la élite, ha realizado este verano una importante renovación de su plantilla, cara a afrontar la nueva temporada con las máximas garantías. Lógicamente, estos cambios afectarán al plantel, que ha sido reforzado con siete caras nuevas. Pero también habrá movimientos en la parcela técnica, dado que el preparador Curro Lucena, que ya entrenó al Trops desde febrero de 2019 a diciembre del mismo año y fue el artífice del ascenso del equipo blanquiazul a la División de Honor Plata, regresa a la que fue su casa para ser mano derecha de Quino Soler en el banquillo.

Curro Lucena es, a sus 50 años, uno de los nombres propios del balonmano malagueño por experiencia y trayectoria, incluso en la élite. Ex jugador del Maristas en su etapa dorada y vinculado durante muchos años como entrenador del C.D. Puertosol y hoy responsable del área de balonmano en el colegio El Romeral, Lucena ha dirigido, entre otros equipo, al Malagueta en División de Honor Plata y en Primera Nacional, al Aguas Sierra de Cazorla (División de Honor Plata), Ivesur (División de Honor Plata), UMA Cajamar (División de Honor Plata) y Cangas del Morrazo, conjunto gallego que entrenó en División de Honor Plata y en la Liga Asobal, la élite del balonmano español, tras lograr el ascenso en 2009.

Estoy con ilusión y muchas ganas de poder ayudar y compartir banquillo con una persona con la que ya compartí equipo como jugador hace muchos años”, comenta en referencia a Quino Soler. “En temporadas anteriores, habíamos estudiado la posibilidad de coincidir en un equipo, ya como entrenadores, pero, por un motivo u otro, al final no se había dado el caso hasta ahora”, ha destacado Lucena, quien ha advertido que, en parte, esta posibilidad se ha dado “porque mi situación laboral, ahora, está en Málaga y ha coincidido que no iba a dirigir un equipo sénior este año”, ha explicado. “Hablé con Quino y estoy muy contento, porque voy a trabajar con él. Contento también por poder ayudarle y aprender de él. Espero que el equipo, también pueda sacar provecho de mi experiencia y de haber estado ya en el club anteriormente. Así que, estoy con muchas ganas y pienso que puede ser una buena temporada”, ha afirmado Curro Lucena, que el próximo martes estará en Los Olivos para el comienzo de la pretemporada.

Además de Lucena, a Quino Soler le acompañarán esta temporada Darío Mata como preparador físico, Pablo Viano como fisioterapeuta y Fran Mora como oficial, además de Alfonso Carrión como director deportivo.