Caso Rubiales

Cervezas Victoria lamenta la polémica en la RFEF y apoya a las jugadoras y sus valores de esfuerzo

La empresa malagueña, cerveza oficial de la selección española de fútbol, emite un comunicado sobre la polémica del beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso

La cerveza malagueña apuesta por la selección femenina.

La cerveza malagueña apuesta por la selección femenina. / La Opinión

Emilio Fernández

Emilio Fernández

La empresa Cervezas Victoria, cerveza oficial de la selección nacional de fútbol absoluto, anunció este sábado que lamenta “profundamente” la polémica surgida en los últimos días tras la final del Mundial que ganó España en Sidney y mostró su “total apoyo a las jugadoras y a los valores de esfuerzo y compromiso deportivo y humano ejemplar que han demostrado”.

Cuestionada la compañía por la situación, Cervezas Victoria contestó textualmente, que “quiere en primer lugar, reiterar sus felicitaciones al equipo femenino por su gran triunfo en la última competición, en la que se ha proclamado campeona del mundo. Hito que sin duda marcará el futuro del fútbol femenino en nuestro país”.

Cerrveza Victoria, patrocinador de la  RFEF.

Cerrveza Victoria, patrocinador de la RFEF. / RFEF

Polémica

Respecto a los últimos acontecimientos relacionados con la Real Federación Española de Fútbol, Victoria lamenta profundamente la polémica surgida y manifestamos nuestro total apoyo a las jugadoras y a los valores de esfuerzo y compromiso deportivo, humano y ejemplar que han demostrado”, subraya en un comunicado.

“Victoria quiere resaltar que continuará apoyando a las jugadoras, al deporte en general y en especial a sus valores. Desde Cervezas Victoria confiamos que se tomen las decisiones adecuadas por los órganos competentes con el fin de velar por los derechos de las deportistas, y por mantener la esencia del deporte”, apostilla la compañía.

Iberia e Iberdrola ya se han pronunciado también

Otros patrocinadores de la selección española de fútbol empezaron este viernes a levantar la voz por el escándalo protagonizado por su presidente, Luis Rubialesy su decisión de resistirse a dimitir. La aerolínea Iberia y el grupo energético Iberdrola fueron los primeros patrocinadores principales de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en pronunciarse.

La compañía aérea, integrada en el grupo aéreo IAG, advierte de que apoyará “las medidas oportunas y pertinentes” para preservar “los derechos y la dignidad de las y los deportistas”. Tras el aluvión de críticas y denuncias públicas contra Rubiales por el beso propinado a la jugadora de la selección de fútbol femenina Jenni Hermoso en la celebración tras la victoria en la final del Mundial y apenas unas horas después de la intervención de Rubiales ante la asamblea de la RFEF responsabilizando a la propia jugadora, asegurando que el beso fue consentido y cargando contra el “falso feminismo”, Iberia ha mostrado en redes sociales su malestar con “situaciones ofensivas” y ha avisado de que respaldará las actuaciones que se adopten al respecto.

Por su parte Iberdrola, tras el rotundo desmentido de Jenni Hermoso del testimonio de Rubiales, negando consentimiento en el beso, y tras el apoyo en tromba de decenas de jugadoras profesionales -que han renunciado a volver a la selección hasta que cambien los dirigentes de la RFEF-, ha mostrado su "gran preocupación" por la polémica de los últimos días y ha subrayado su apuesta por "la defensa de la igualdad de los derechos y la dignidad de las mujeres", advirtiendo de que "cualquier actitud que se desvíe o vaya en contra de estos valores no tienen cabida en el mundo del deporte ni en la sociedad actual", informaba Efe este viernes.