Conference League

Tres minutos de pesadilla eliminan a Osasuna de Europa tras remontar al Brujas

Los rojillos dieron la vuelta al 1-2 de la ida con goles de Mojica y Budimir

Thiago y Skov Olsen fueron los autores de los tantos belgas en la recta final del choque

Una acción del Brujas-Osasuna.

Una acción del Brujas-Osasuna. / Reuters

EFE

Osasuna dijo adiós en Bélgica al sueño europeo tras empatar 2-2 ante el Brujas en un choque que fue ganando por 0-2 y que regaló en tres minutos fatídicos que condenaron al cuadro de Jagoba Arrasate, que dejó escapar la oportunidad de volver a un fase de grupos 16 años después.

La imprecisión en los pases se dio en Osasuna durante los primeros minutos de juego, fruto de la relevancia del primer desplazamiento europeo del equipo desde 2007. Los de Arrasate no lograron combinar varios pases seguidos con comodidad. Moncayola y Moi Gómez trataron de organizar el centro del campo, mientras que Chimy Ávila y Budimir eran los primeros en saltar a la presión.

La primera del Brujas llegó en el ecuador del primer tiempo. Vetlesen piso área por el lado izquierdo para poner un pase atrás ante la llegada de Vanaken. El capitán no logró contactar el balón como le hubiese gustado, el disparo salió algo mordido y Herrera sacó sin mayores problemas.

A Osasuna le costó controlar el choque. Los de Ronny Deila intentaron construir desde abajo. Chimy Ávila remató de cabeza, pero Mignolet mandó a córner el testarazo sin tener en cuenta la consecuencia siguiente. Los navarros sacaron de esquina en corto para que Mojica cruzase su disparo al palo largo. Baile del colombiano y los visitantes igualaban la eliminatoria.

El gol dio aire a los pamploneses para defender con más confianza, pero el Brujas también metió una marcha más para no verse nuevamente sorprendido. De Cuyper dejó temblando el palo.

La segunda mitad no pudo comenzar mejor para los intereses visitantes. Ante Budimir sacó a relucir una de sus mejores cualidades. El croata aprovechó el centro de Peña para hacer el 0-2 de cabeza. Osasuna daba la vuelta a la eliminatoria sin merecer demasiado sobre el verde. Todo parecía encarrilado, pero el fútbol mostró su lado más cruel.

Arrasate movió el banquillo metiendo a Areso, Rubén García y Aimar Oroz en busca de más control, pero seis minutos más tarde empezaría la pesadilla.

Córner muy cerrado al segundo palo que pasó por encima de Herrera y compañía para que el carioca Thiago rematase de cabeza con gran potencia. Tres minutos después, en el 76, Olsen adelantó al Brujas tras un regalo de Mojica dentro del área.

Los belgas quisieron sentenciar ante un Osasuna que no mostró una gran capacidad de reacción. Los 11 minutos de prolongación hicieron creer a los más de 1.000 aficionados rojillos desplazados a tierras belgas. El sueño terminó con el pitido final con el que Osasuna no podrá jugar la fase final de la Liga Conferencia tras caer en el global por 4-3.