Polideportivo

Arranca el Campeonato de Europa Universitario de Deportes de playa

Rincón de la Victoria y Torrox acogen durante esta semana la disputa de este torneo en las disciplinas de balonmano y vóley playa, con la participación de 44 universidades de 21 países

Acto de presentación del Campeonato de Europa Universitario en Rincón de la Victoria.

Acto de presentación del Campeonato de Europa Universitario en Rincón de la Victoria. / La Opinión

Manuel García

Manuel García

Todo listo para el arranque del Campeonato de Europa Universitario de Deportes de Playa 2023 en Rincón de la Victoria y en Torrox, que contará con la participación de más de 40 universidades de más de 20 países diferentes.

«Es un auténtico honor daros la bienvenida a la provincia de Málaga, especialmente a Torrox y a Rincón de la Victoria, ciudad donde nos encontramos y donde se desarrollará el vóley playa. Es un auténtico honor porque iniciamos los primeros Campeonatos de Europa Universitarios de Deportes de Playa de la historia y lo hacemos en Málaga», dijo Francisco Salado, presidente de la Diputación de Málaga y alcalde de Rincón de la Victoria, durante el acto de presentación celebrado este martes.

La competición arrancará este miércoles en Rincón de la Victoria con la disputa de la primera jornada del torneo de vóley playa. Participarán 44 universidades de 21 países. En total, 24 equipos masculinos y 24 femeninos, con un total de 96 deportistas.

«Málaga, la Costa del Sol, es un destino único. Por su cultura, por su patrimonio histórico, por su historia, por su gastronomía, por ser referente económico y empresarial y su potencial humano. Sobre todo, por esto último. Málaga es lo que es por su gente. Lo ha sido así desde siempre y así lo comprobaron fenicios, romanos, árabes y todos los que alguna vez pisaron estas tierras», aseguró Salado. «Hablo como presidente de toda la provincia de Málaga, a la que os doy la bienvenida, pero también como alcalde de Rincón de la Victoria, el paraíso dentro del paraíso. Rincón de la Victoria os acoge con enorme ilusión y dispuesto a que aprovechéis cada instante que paséis aquí. Más allá de la competición, para la que os deseo la mejor de las suertes, estáis invitados a conocer este pueblo que tiene casi ocho kilómetros de playas, tiene unas cuevas prehistóricas únicas y un yacimiento romano del siglo III», añadió.

«Entiendo pues que estos campeonatos son el crisol ideal para que se generen sinergias, ideas y proyectos que transformen nuestra sociedad. Por todo, sólo me queda dar las gracias a la Asociación Europea de Deportes Universitarios por elegir Málaga, a su presidente Adam Roczek, a la Universidad de Málaga por su apuesta decidida, pero muy especialmente a los 300 deportistas, 73 delegados, 31 árbitros, y muy especialmente a los 144 voluntarios que harán este campeonato posible», concluyó el presidente de la Diputación Provincial.

Durante toda la semana, vecinos y visitantes podrán disfrutar de un torneo que reunirá a cientos de deportistas universitarios de diferentes países europeos. La entrada para ver los partidos de vóley playa en Rincón de la Victoria es gratuita, hasta completar aforo. Además, todos los participantes acreditados tienen la posibilidad de realizar visitas gratuitas a la Cueva del Tesoro, Villa Antiopa y gratuidad del tren turístico.