Fútbol sala

1-5: Inicio triunfal del UMA Antequera para ganar en Mengíbar

Nando, Miguel, Óscar y Burrito, por partida doble, marcaron los goles de la primera victoria de la temporada del conjunto universitario

Plantilla del UMA Antequera en Mengíbar.

Plantilla del UMA Antequera en Mengíbar. / La Opinión

La Opinión

Estreno a lo grande. El CD UMA Antequera pisó el acelerador en la primera de las paradas que tendrá que ir realizando a lo largo de la temporada en 2ª División. Se llevó los tres puntos del derbi regional con el Oleoinnova Mengíbar FS en un primer encuentro de mucho nivel. Lo hizo prácticamente todo bien para salir vencedor. Nando y Miguel marcaron en la primera mitad y, en la segunda, Óscar y Burrito, con un doblete, sentenciaron la contienda (1-5).

La categoría de plata le deparó, en su primera fecha, un derbi andaluz de exigencia al plantel verde. Nunca es fácil visitar el Pabellón Sebastián Moya Lorca y, menos aún, con un equipo que recuperó la plaza que perdió hace un par de campañas. Un proyecto con una mezcla de juventud y experiencia que tuvo una carta de presentación excelente llegando a la final de la Copa de Andalucía. Un aviso de que había que salir a la pista con máxima concentración e intensidad. No ocurrió demasiado en los primeros lances, aunque sí hubo más control de la posesión del balón por parte de los visitantes.

El peligro en área rival se generó con el paso de los minutos. Leandrinho, Davilillo y Cobarro estrellaron tres remates contra el cuerpo del guardameta y Nando mandó un punterazo fuera. Este último sí acertó en el minuto 14. El pívot malagueño recibió un excelente pase en largo con la mano de Mario Almargo y, nada más recibir el esférico, se giró rápidamente y definió al palo largo (0-1). El gol reforzó el gran partido de los chicos de Tete que no tardaron en aumentar la ventaja. Leandrinho se hizo fuerte de espaldas a portería y esperó el momento justo para doblar el pase. Miguel, desde atrás, apareció para fusilar la red con la contundencia que le caracteriza en la finalización de cara a puerta (0-2).

No se movió más el marcador en la primera mitad. A la vuelta del paso por los vestuarios, Óscar marcó el 0-3. Davilillo captó la atención de la defensa con su habilidad para el uno contra uno y asistió a su compañero en el momento adecuado. El '21' hizo un control orientado a su pierna izquierda y superó al portero con un pase a la red. Cristian, el cancerbero local, hizo varias paradas consecutivas que impidió establecer una mayor renta en el marcador. No pudo evitar el 0-4 en el minuto 32. Alvarito recibió una falta de Miguelao en el inicio de una ofensiva, pero estuvo hábil para enviar el balón hacia delante. Burrito le ganó la espalda a la defensa y se anticipó a la salida del portero quedándose solo para anotar la cuarta diana.

El ala malagueño firmó rápidamente su particular doblete (0-5) anticipándose en primera línea en un ataque de cinco del conjunto local. Robo y gol. Acción de mucha inteligencia a la hora de defender las líneas de pase. Mengíbar continuó con la ofensiva en superioridad y se topó con un formidable Mario Almagro. Sacó un pie providencial en un tiro exterior de Ureña y, instantes antes, había puesto una mano firme en un chut de Isma Vacas. Este estrelló el cuero al palo como hizo también Dani Martín. La insistencia del cuadro anfitrión tuvo el premio del tanto de Joseliyo (1-5). Tres primeros puntos muy valiosos para el CD UMA Antequera que, el próximo sábado 30 de septiembre (18:00 horas), debutará en el Argüelles frente a Martorell.

Ficha técnica

Oleoinnova Mengíbar FS: Cristitan (P), Joseliyo, Ureña, Ruano e Isma Vacas. También jugaron: Jorge Cárdaba (P), Luque, Colacha, Tortu, Puerma, Dani Martín, Miguelao ©, Cortés y Karim.

CD UMA Antequera: Mario Almagro (P), Alvarito, Miguel ©, Burrito y Leandrinho. También jugaron: Conejo (P), Davilillo, Nando, Quique, Cobarro, Óscar, Campano y Kiko.

Goles: 0-1 Nando (14’), 0-2 Miguel (16’), 0-3 Óscar (23’), 0-4 Burrito (32’), 0-5 Burrito (33’) y 1-5 Joseliyo (38’).

Árbitros: Jairo Levia y David Pizarro. Amonestaron a Tortu por los locales.

Pabellón Sebastián Moya Lorca.