Baloncesto

El CAB Estepona recibe al Real Canoe y el Unicaja al Mallorca

Doble partido en casa para los dos representantes malagueños en la segunda categoría del baloncesto femenino nacional 

Las cajistas buscarán su primera victoria de la temporada

Francis Trujillo, junto a sus jugadoras, en un tiempo muerto.

Francis Trujillo, junto a sus jugadoras, en un tiempo muerto. / La opinión. Málaga/estepona

La Opinión

La Liga Femenina Challenge no para. Las jugadoras del CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol disputan este sábado en el Pineda su segundo encuentro en poco más de 48 horas. Se medirán a Sernova Renovables Real Canoe, un clásico de esta categoría que siempre está arropado por aficionados en sus visitas al Pineda. El conjunto canoísta es uno de los clubes que ha coincidido con el CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol en sus tres anteriores temporadas, por tanto éste será el séptimo partido oficial en competiciones FEB que medirá a ambos conjuntos, con un balance de tres victorias para cada uno de los equipos. El cuadro entrenado por José Luis Vicente llega de ganar a Lima Horta Barcelona con autoridad (75-46) y plantar cara a uno de los conjuntos a los que casi todo el mundo pone en la terna de favoritos de esta Liga (58-60).

Sinergia Soluciones Real Canoe «tiene varias jugadoras que llevan años jugando juntas y van a venir al Pineda sin presión y a buscar la victoria sin nada que perder», explicaba Francis Tomé aún desde tierras tinerfeñas en la previa del encuentro, asegurando que el equipo debe estar «muy concentrado» los 40 minutos y teniendo claras las reglas básicas establecidas en el juego, ya que «hay muy poco tiempo para preparar el partido» y será más el propio baloncesto que el scouting lo que marque diferencias.

«Sabemos que sin defender nos va a costar trabajo ganar partidos”, comentaba el técnico malagueño, dejando claras sus ideas no solo para este encuentro, sino para la temporada: «es algo muy importante para nosotras porque nos permite controlar el ritmo del partido» y prueba de ello es que las dos victorias han llegado con el conjunto rival anotando menos de 60 puntos, mientras que en la jornada inaugural se encajaron 83 en Cáceres y se perdió.

Por su parte, el Unicaja Mijas vuelve a casa para enfrentarse este sábado al Azul Marino Viajes Mallorca (17:30 horas). Un encuentro entre dos conjuntos recién ascendidos que buscan consolidarse en la categoría y ante el que las malagueñas tratarán de conseguir la primera victoria de la temporada.

El cuadro insular presenta un balance de dos victorias y una derrota, ante el CAB Estepona (54-50). Un balance que le lleva a estar en 5ª posición de la competición.

El Azul Marino Basket Mallorca se ha reforzado con dos jugadoras interiores que han brillado en la categoría: la ala-pívot serbia Bojana Stevanovic (3,3 puntos, 4 rebotes) y la pívot Nneka Ezeigbo (13 puntos, 8,7 rebotes, 15 valoración), que jugó en el Unicaja Mijas en la temporada 2020-21. La pívot Vanessa Austin (7,7 puntos, 7 rebotes), las exteriores Giulia Ciavarella (11 puntos, 3,3 asistencias) y Alejandra Quirante (11 puntos, 5,7 rebotes) y la base Gabriela Ocete (2 puntos, 2,7 rebotes, 1,7 asistencias) son otras de los pilares del proyecto insular.