Baloncesto femenino

Histórica victoria para el CAB Estepona ante el Real Canoe (85-33)

El conjunto costasoleño dirigido por Francis Tomé acabó con cuatro jugadoras por encima de la decena de puntos: Parzenska (12), Brown (14), Benet (16) y Satorre (22)

Las esteponeras volvieron a brillar con luz propia ante su público en el Pineda.

Las esteponeras volvieron a brillar con luz propia ante su público en el Pineda. / Florin Novac

L. O.

El CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol igualó contra el Real Canoe su vitoria más amplia en la categoría: 85-33. Ya abría el partido con un 4-0 al que respondía el conjunto visitante con un 0-6 en apenas minutos y medio. Pero ahí acabó el encuentro. Las de Francis Tomé pronto se pusieron el mono de trabajo y colocaban el 19-9 en el luminoso del Pineda.

El técnico visitante, José Luis Vicente, estaba obligado a solicitar tiempo muerto cuando restaba poco más de un minuto para finalizar el primer cuarto. De poco sirvió. Antes de finalizar se produciría el debut en casa en la categoría de la cantera Paula González, finalizando los diez primeros minutos con un tanteo de 24-9.

Partido decidido al descanso: 45-17

El buen trabajo atrás permitía correr a las locales, que sumaban desde todas las posiciones y minuto a minuto veían cómo la renta crecía a su favor: 28 puntos al descanso (45-17), 40 al término del tercer periodo (61-21) y 52 al finalizar el partido (85-33). El encuentro, tercero en ocho días para el CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol, permitió a Tomé darle los primeros minutos de la temporada a Aminata Traoré tras superar su lesión de cruzado y un embarazo. Era algo que inicialmente no estaba previsto, pero tras el buen trabajo de la maliense durante la semana y cómo iba el partido llegó a disputar algo más de cuatro minutos.

Reparto de minutos

También gozaron de minutos las júniors Daniela Llavero, que antes de cumplir los 17 años ya suma su sexto encuentro en LF Challenge, y Marta Rubio, que el lunes celebrará su cumpleaños con el buen recuerdo de haber debutado en la categoría. El mal sabor de boca fue, no obstante, haber tenido que marcharse lesionada de un tobillo tras ejecutar su primer lanzamiento. 

La victoria por 52 puntos iguala la mayor ventaja obtenida por el CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol en competiciones FEB -venció, también en casa, a Lima Horta Barcelona por 99-47-, que es también la máxima diferencia en un partido de LF Challenge.

Récord de puntos en contra

Otro récord roto en este encuentro fue el de dejar al rival en la menor anotación posible, algo que estaba en manos de Recoletas Zamora, que la pasada temporada venció 35-63 en Paterna. Así, el CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol, a falta de dos partidos de esta jornada y los dos aplazados de la inaugural, se aúpa a la segunda posición de la clasificación siendo el equipo más anotador de la categoría y la mejor defensa entre los clubes con los cuatro encuentros disputados: 287 tantos a favor (71,75 de media) y tan solo 222 en contra (un promedio de 55,5 recibidos), que deja claro el estilo de juego que busca Tomé.

FICHA

CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol 85 (24-21-16-24): Gea (6), Satorre (22), Masiá (8), Parzenska (12) y Brown (14) -cinco inicial-, Raksanyi (7), Viruel (0), González (0), Benet (16), Traoré (0), Llavero (0) y Rubio (0).

Sernova Renovables Real Canoe 33 (9-8-4-12): Malpartida (2), Llorente (9), Mato (6), San Román (5) y Baeza (3) -cinco inicial-, Campos (0), López (2), Osma (0), López (6) y Real (0).