Balonmano

El Trops necesita una victoria ante el Barça Atlètic

Los pupilos de Quino Soler están obligados a sacar los dos puntos en Los Olivos

El encuentro se disputará el próximo sábado 28 en la séptima jornada de la División de Honor Plata

Arca lanza a puerta.

Arca lanza a puerta. / Emilio Duarte

José García

El Trops Málaga se conjuró en la previa del choque de este sábado a las 18.30, en la séptima jornada de la División de Honor Plata, en el pabellón Fray Francisco Baños del colegio Los Olivos ante el Barça Atlètic. El equipo malagueño necesita levantar cabeza tras dos derrotas consecutivas, una en casa ante el Valinox Novás y otra a domicilio el pasado domingo frente al San Pablo Burgos. Un nuevo resultado negativo alejaría a los pupilos de Quino Soler del objetivo, que no es otro que pelear por el ascenso a la Asobal, por lo que el triunfo se antoja esencial para los intereses de los malacitanos.

El Barça Atlètic empezó la competición de forma irregular. Solo poseen dos victorias en su cuenta, contra el Novás en la primera jornada y ante el Zamora la semana pasada, ambos partidos como local. Los resultados lo sitúan en la novena posición, con puntos dos menos que el cuadro malacitano. En las filas catalanas se encuentran antiguos jugadores del Trops como Pablo Fernández y Manu Ortega o el hijo del entrenador del primer equipo, Antonio Carlos Ortega.

El técnico Quino Soler no se fía del equipo catalán, ya que cuenta con un plantel muy joven, renovado y en cualquier momento puede remontar el vuelo, tónica habitual de los equipos filiales. El Barça Atlètic pasa por ser el equipo máximo goleador de la División de Honor Plata, aunque también es de los conjuntos más goleados.

Trops en un tiempo muerto

Trops en un tiempo muerto / Emilio Duarte

Confianza en la victoria

El pivote del Trops, Javi García, advirtió que el partido del sábado será un encuentro muy complicado. “Lo esperamos con muchas ganas, llevamos dos derrotas seguidas y queremos resarcirnos y conseguir los dos puntos. Queremos mantenernos en la zona alta de la tabla clasificatoria, tenemos que sacar partidos, en especial los de casa” comentó el jugador del cuadro malagueño.

Según Javi García, la clave para vencer al Barça Atlètic es salir a la pista muy concentrado y sin cometer pérdidas de balón. “Juegan muy bien, practican un balonmano muy rápido y aprovechan el contraataque. Tenemos que evitar que corran fácil”, acentuó el jugador del Trops. García también insistió en que el equipo juega cada vez mejor y afirmó que conseguirán resultados positivos si continúan por el camino.

Bajas

Al capítulo de bajas se suma el portero Villamarín, que ya no viajó la semana pasada a Burgos, y Melgar, quien debe cumplir la sanción de cuatro partidos tras recibir una tarjeta azul al final del partido frente al San Pablo Burgos. Asimismo, Soriano se encuentra entre algodones y será duda hasta última hora, mientras que el pivote Cabrera continúa lesionado.

El encuentro será emitido en directo por el canal de YouTube de Moraga Stream. Los colegiados Enrique Pérez González y Luis Díaz Flores, de la Federación Territorial de Madrid, dirigirán la contienda. Desde el club se hace un llamamiento a los aficionados para que participen en una recolecta de ropa y calzado para su reutilización.