Fútbol

Xavi: "A Vinicius le tengo mucho respeto y le toco la cara de cariño"

El entrenador azulgrana considera que la derrota en el clásico ante el Real Madrid fue "injusta" y se muestra satisfecho por el juego de los suyos: "este es el camino"

El Barça cae ante el Madrid en un clásico que Xavi considera “injusto”: “No merecíamos perder”

Agencia ATLAS / Foto: EFE

EFE

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, afirmó este sábado que la derrota encajada este sábado por su equipo en el clásico ante el Real Madrid (1-2) fue "injusta", aunque se mostró satisfecho por el juego de los suyos: "este es el camino".

"Nosotros hemos metido un gol en 60 minutos -de dominio- y ellos dos en los últimos veinte", resumió el técnico.

"Hasta el minuto 60 hemos estado bien, pero puede ser que por la fatiga no hemos estado bien con la presión alta y el Madrid es un buen equipo que tiene sus fortalezas", detalló el Xavi, que sumó la primera derrota de la temporada.

Destacó que, en esos minutos finales, el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti "apretó más arriba y realizó más unos contra uno", lo que impidió a los azulgranas "retener más el balón".

"Bellingham mete un zapatazo en el primero y entra muy bien en segunda línea en el segundo gol. Esto es lo que tiene el fútbol: cuando no eres efectivo pasan estas cosas", recordó el técnico azulgrana.

Preguntado Xavi sobre una acción

con Vinicius: "A Vinicius le tengo mucho respeto y le toco la cara de cariño. No soy yo quien va a generar tensión ni malos rollos".

Gavi: "No podemos estar empanados"

Por su parte, el centrocampista Pablo Martín Páez Gavira 'Gavi', uno de los jugadores del Barcelona más destacados en la derrota ante el Real Madrid, dijo que su equipo mereció ganar el partido.

Así lo comentó en declaraciones a DAZN. "Me voy con malas sensaciones, creo que nos merecimos el partido, pero es una pena lo ocurrido en dos acciones, pero la Liga es muy larga y toca seguir", afirmó.

"Al final todo son detalles y el primer gol ha marcado la diferencia. No podemos estar empanados -en esa acción-, eso nos ha hecho venirnos abajo al final", dijo.

Ter Stegen: "Bellingham ha cambiado el partido"

El meta del Barcelona Marc André Ter Stegen admitió que el inglés Jude Bellingham, con sus dos goles, cambió el rumbo del partido.

"Ha cambiado el partido con sus dos goles, comentó el alemán en declaraciones a Dazn. Ter Stegen señaló que el Barcelona realizó, en líneas generales, un buen partido, pero "el Real Madrid no necesita mucho para marcar".

Explicó que el Barcelona llegó "un poco justo" al partido, pero no lo utilizó como excusa. "No supimos mantener el resultado a nuestro favor", insistió.