Investigación

Hallan el cuerpo de un aficionado del Nápoles en un parking del estadio Diego Armando Maradona

Las autoridades creen que se precipitó desde una altura de 20 metros al intentar colarse para ver el partido contra el Milan

Exteriores del estadio Diego Armando Maradona, antes del partido ante el Milan.

Exteriores del estadio Diego Armando Maradona, antes del partido ante el Milan. / Reuters

EFE

El cuerpo de un hombre de 42 años fue encontrado este lunes de madrugada en el Estadio Diego Armando Maradona, tras el partido entre el Nápoles y el Milan (2-2), en la noche del domingo, informaron los medios locales.

El hombre, oriundo de Bacoli, un municipio de Nápoles (sur), fue encontrado en un parking abandonado del estadio, justo debajo del sector destinado a la afición visitante del recinto, y habría caído al vacío desde una distancia de 20 metros al intentar colarse sin entrada en el partido, según las primeras reconstrucciones policiales.

Un amigo de la víctima fue el que facilitó la información a la policía italiana y el que confesó que intentó colarse sin entrada junto al fallecido, aunque una viga le complicó el acceso y decidió desistir mientras que su amigo siguió adelante y acabó cayendo al vacío.

El cadáver fue encontrado en la madrugada, pocas horas después de la celebración del partido que acabó en empate entre napolitanos y milanistas.