Balonmano

El Dólmenes Antequera derriba al líder Caserío Ciudad Real en el Argüelles

Los locales ganaron el encuentro por 29-24 a uno de los "grandes" de la División de Honor Plata

Gran victoria del Dólmenes Antequera.

Gran victoria del Dólmenes Antequera. / La Opinión

La Opinión

El BM Dólmenes Antequera venció y convenció al conseguir la victoria ante el Caserío Ciudad Real, que era el líder y estaba invicto hasta que llegó al Argüelles de Antequera. Resultado final de 29-24 en un partido que el Dólmenes dominó de principio a fin. Las claves del triunfo fueron una defensa implacable y una alta efectividad ante portería liderada por Moya (8 goles), Molina (5 goles) y Alberto Ruiz (4 goles). Dos puntos de oro para seguir en el tren de arriba.

El partido empezó muy bien para el lado verde. Raúl Morales enchufó dos y Fran Alarcón le negó la opción al Caserío. Moya aumentó la ventaja, pero Ángel Pérez (terminó con 9 goles) comenzó a entonar su amplio repertorio ofensivo y recortó al 3-1. Esta fue la tónica del primer tiempo, terminando para el equipo local con una renta muy considerable al descanso con el 15-10 en el marcador.

Descanso y segunda parte

El descanso fue una fiesta también en el Argüelles con la presentación de los equipos de la Base del BM Dólmenes Antequera, que contó con el concejal de Deportes, Juan Rosas; y con la presencia de Gabriel Marín, el gerente del patrocinador principal de la cantera, Tierra de Maestros.

Tras pasar por vestuarios, el Caserío apretó y consiguió acercarse en el marcador, pues se acercaron hasta a dos a falta de 5 minutos (24-22). Los antequeranos lograron poner la directa y consiguieron volver a aumentar la renta para el 29-24 final. Próxima cita de nuevo en el Argüelles el sábado 18 de noviembre contra el nuevo líder, a las 20:15 horas, frente al BM Guadalajara.