Triatlón

Torremolinos celebra el 17 de diciembre el único triatlón indoor de la provincia

La competición se disputa bajo la modalidad contrarreloj, con un recorrido de 300 metros de natación, 10 kilómetros de ciclismo y 2 kilómetros de carrera a pie

Imagen de la XXI edición del Triatlón Indoor Torremolinos

Imagen de la XXI edición del Triatlón Indoor Torremolinos / La Opinión

La Opinión

El triatlón indoor Ciudad de Torremolinos, única competición de estas características de la provincia, se celebrará el próximo domingo 17 de diciembre, una cita deportiva que ya tiene su plazo de inscripción abierto y que cumple esta temporada su XXV edición. El concejal de Deportes, Ramón Alcaide, junto con el vicepresidente del Club Triatlón Torremolinos, José Antonio Moreno, presidieron la presentación de la la competición.

La piscina cubierta Virgen del Carmen es la que aporta el carácter indoor a esta prueba de triatlón única en la provincia que permite que en pleno mes de diciembre se pueda disputar una competición de estas características”, indicó el concejal de Deportes, Ramón Alcaide.

“La cita deportiva volverá a contar con la presencia de triatletas de los clubes locales, las camisetas del Club Triatlón Torremolinos, Club Deportivo Cuasicuarentones y Club Atletismo de Torremolinos estarán presentes en la prueba”. Por su parte, el vicepresidente del Club Triatlón Torremolinos, José Antonio Moreno, afirmó que el club estará un año más presente en esta clásica cita deportiva.

Presentación del evento

Presentación del evento / La Opinión

Recorrido

Los boxes estarán situados en la zona de aparcamiento entre la piscina Virgen del Carmen y el Palacio San Miguel. La modalidad de natación consta de seis largos a la piscina olímpica. El segmento de bicicleta, de 10 kilómetros se desarrollará en un circuito establecido al que los triatletas deberán dar tres vueltas y para terminar la carrera a pie constará de una vuelta a un circuito de 2 kilómetros que comenzará en los boxes realizando un trazado en dirección a la pista de atletismo y Pinar de los Manantiales, en cuyo interior estará marcado con cinta el recorrido de los corredores, para volver posteriormente al Estadio Polideportivo Ciudad de Torremolinos.

Inscripción y premios

La competición está abierta a la participación de deportistas desde categoría infantil hasta máster. Habrá trofeo para los tres primeros clasificados por cada categoría masculina y femenina, los tres primeros por equipos y a los mejores competidores locales.

El plazo de inscripción finaliza el próximo 14 de diciembre a las 14:00 horas, los interesados pueden efectuar su presencia en la cita deportiva a través de la web del Ayuntamiento, en torremolinos.es y en pruebaspopulares.pmdt.es. El precio de la inscripción es de 15 euros y de 20 euros en la última semana antes de la competición.

Los dorsales se podrán recoger el viernes 15 de diciembre en la conserjería de la piscina Virgen del Carmen en horario de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas y una hora antes del comienzo de la competición, en la secretaría de la prueba, situada en el punto de salida, en el interior de la piscina Virgen del Carmen.

Cartel de presentación

Cartel de presentación / La Opinión