Fútbol

Willian José le da un sufrida victoria al Betis

Los sevillanos siguen invictos en casa con cinco victorias y dos empates

Willian José celebrando el gol que le ha dado los tres puntos al Betis.

Willian José celebrando el gol que le ha dado los tres puntos al Betis. / EFE

EFE

Un gol del delantero brasileño Willian José da Silva en el minuto 19 le ha dado la victoria al Betis ante un Las Palmas que mereció más en el partido que han jugado este domingo en el Benito Villamarín, en el que los del chileno Manuel Pellegrini siguen invictos con cinco victorias y dos empates.

Salieron los dos equipos con la indisimulada intención de hacerse con el control de la pelota y fueron los canarios los que llevaron la iniciativa en los primeros minutos, bien plantado, con personalidad, presionando la salida del balón del Betis y encomendado a la velocidad de Marvin Park o Alberto Moleiro.

No encontraba el Betis la forma de salir de la presión alta de Las Palmas y la vigilancia sobre Isco Alarcón o el portugués William Carvalho, claves para romper el entramado canario, lo que pudo hacer Isco en una ocasión que, servida por Ayoze Pérez, se estrelló en el lateral de la red.

El Betis empezó a llevar la iniciativa a partir de los primeros diez minutos y en un córner sacado por el malagueño remató Chadi Riad y propició una paradón de Álvaro Valles que evitó el gol bético, que sin embargo llegó en el minuto 19 por obra de Willian José da Silva tras un lujo de Isco después de una pérdida en la salida del balón de Las Palmas.

No lograban los canarios llegar con claridad a la portería de Fran Vieites por el control defensivo del Betis, aunque empezaron a desperezarse a partir de la media hora en jugadas aisladas, pese a que una nueva salida fallida de los canarios propició un tiro lejano de Guido Rodríguez que vio adelantado a Valles, quien finalmente salvó la situación 'in extremis' despejando a córner.

Fue Isco quien cogió la batuta hasta el final de los primeros 45 minutos, mientras que los segundos empezaron con tanteos imprecisos de ambos equipos hasta que un despeje hacia su meta de Saúl Coco casi propicia el segundo tanto bético tras un centro lateral por la izquierda de Juan Miranda.

Los intentos isleños se estrellaban ante la defensa bética y la jerarquía del argentino Guido Rodríguez con acercamientos de Marvin y Moleiro por parte canaria ante los que Manuel Pellegrini optó por mover el banquillo y dar entrada a Ez Abde y Rodri Sánchez por Luiz Henrique y Ayoze Pérez.

Un creciente Chadi Riad seguía ganando enteros y enjundia en el centro de la defensa e Isco seguía a lo suyo aunque el Betis no terminaba de cerrar el partido y un tiro de Sandro Fernández obligó a estirarse a Vieites en una gran intervención a modo de aviso de un equipo que no renunciaba a nada.

El francés Nabil Fekir volvía a disponer de minutos tras los que tuvo hace dos jornadas ante el Mallorca y Sandro lo seguía intentando en un tramo final en el que el conjunto insular llevó la iniciativa ante las imprecisiones y nervios béticos en defensa y en la salida del balón.

En un contragolpe, Fekir lo intentó a pase de Borja Iglesias aunque se le fue fuera mientras seguía el monólogo canario con ocasiones como la sacada por Fran Vieites a un disparo lejano a la escuadra de Saúl, colofón a una gran y decisiva actuación del meta canterano.

Ficha técnica

1 - Real Betis: Vieites; Bellerín, Pezzella, Chadi Riad, Miranda; Guido Rodríguez, Carvalho (Guardado, min. 52); Luiz Henrique (Rodri, min. 60), Isco (Fekir, min. 76), Ayoze (Abde, min. 60); y Willian José (Borja Iglesias, min. 76).

0 - UD Las Palmas: Valles; Suárez (Araujo, min. 46), Mika Mármol, Coco, Sergi Cardona; Javi Muñoz (Marc Cardona, min. 88), Kirian, Perrone (Loiodice, min. 46); Marvin (Sandro, min. 66), Munir (Benito, min. 81) y Moleiro.

Gol: 1-0, min. 19: Willian José.

Árbitro: Víctor García Verdura (Comité Catalán). Amonestó al local Borja Iglesias (min. 96) y a los visitantes Perrone (min. 33) y Munir (min. 53).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de LaLiga EA Sports celebrado en el Benito Villamarín ante 48.132 espectadores.