Mundial de balonmano

España debe ganar a Países Bajos por cuatro goles o esperar el fallo de la República Checa

Al conjunto español podría bastarle con un triunfo por la mínima o, incluso, con un empate en el caso de que la República Checa empatase o perdiese en el choque que le enfrentará horas antes con Brasil

Lanzamiento de España en el partido contra la República Checa.

Lanzamiento de España en el partido contra la República Checa. / EFE

Redacción

La selección española femenina de balonmano, que este viernes cayó por 30-22 ante la República Checa, deberá vencer este domingo por, al menos, cuatro goles a Países Bajos para acceder a los cuartos de final del Mundial que se disputa en Dinamarca, Noruega y Suecia.

No obstante, al conjunto español podría bastarle con un triunfo por la mínima o, incluso, con un empate en el caso de que la República Checa empatase o perdiese en el choque que le enfrentará horas antes con Brasil. Es un resultado que se antoja complicado ante los problemas del conjunto sudamericano, que no podrá contar para la cita con una de sus jugadoras clave, la central Ana Paula, que se retiró este viernes en camilla del duelo ante Argentina tras dañarse en la rodilla izquierda.

Más combinaciones

Todo un contratiempo para el equipo brasileño, que, a diferencia de la República Checa o España, que necesitan acceder a los cuartos de final para disputar los torneos preolímpicos, ya tiene asegurada su presencia en los Juegos de París como vigente campeón panamericano.

En el caso de que la República Checa derrotase a Brasil, las jugadoras de Ambros Martín deberán vencer a las neerlandesas para sellar su billete a los cuartos de final. Además, a las 'Guerreras' no les valdría con cualquier victoria, sino que deberían vencer por cuatro o más goles de diferencia, aunque también les podría servir con ganar por tres tantos, siempre que marquen 28 o más goles en el partido.