LaLiga EA Sports

Suspenden el Granada - Athletic por la muerte de un aficionado en la grada

Ortiz Arias decidió suspender el encuentro en el minuto 17 tras el aviso de Unai Simón, portero del equipo vasco

Jugadores del Granada y del Athletic abandonando el campo tras el incidente

Jugadores del Granada y del Athletic abandonando el campo tras el incidente / Europa Press

EFE

El partido entre el Granada y el Athletic Club, correspondiente a la jornada 16 de LaLiga, se suspendió este domingo, con 0-1 en el marcador, tras el fallecimiento de una persona que se sintió indispuesta en la grada del estadio Nuevo Los Cármenes, informó LaLiga.

El partido estuvo interrumpido desde poco después de las cuatro y media, confirmándose la suspensión definitiva algo más de una hora después.

Un varón de aproximadamente 70 años comenzó a convulsionar en zona de preferencia víctima de un infarto con parada cardiorrespiratoria, lo que provocó que numerosos aficionados de esa zona alertaran a los sanitarios.

El colegiado del choque, el madrileño Ortiz Arias, hizo ademán de parar el partido unos instantes antes y lo paró definitivamente en el minuto 18 a instancias también del banquillo del Granada y del meta del Athletic Unai Simón.

Varios sanitarios presentes en el estadio y asistentes médicos del propio banquillo del Granada y del Athletic acudieron a esa zona con un desfibrilador.

En el minuto 38, tras veinte de parón, Ortiz Arias mandó a los equipos a vestuarios, mientras por megafonía se informó de que el partido estaba parado mientras se atendía a una persona en la grada por una urgencia.

Se está llevando a cabo una atención sanitaria en la grada. Hay una persona en estado grave. Se sigue reanimando y no es posible su traslado porque no está estable”, informó el club a los medios en ese momento.

En el momento de la suspensión, en el minuto 18 del primer tiempo, el marcador era de 0-1 a favor del Athletic Club gracias a un tanto de Iñaki Williams en el minuto 6.

El encuentro se reanudará este lunes

El encuentro Granada-Athletic, que tuvo que ser suspendido por el fallecimiento de un abonado del club andaluz, se reanudará este lunes a partir de las 21.00 horas, según ha resuelto la jueza de competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF), a solicitud de LaLiga.

El partido, correspondiente a la decimosexta jornada, fue suspendido tras diecisiete minutos de juego con 0-1 en el marcador tras anotar Iñaki Williams (m.6) a la vista de la emergencia suscitada en la grada, de la que avisaron tanto algunos aficionados como el meta del club vasco, Unai Simón.