Baloncesto

El Real Madrid despide el año líder impulsado por Campazzo

El equipo blanco llevó la iniciativa ofensiva del partido, acertado en ataque con Facundo Campazzo y Edy Tavares liderando a sus compañeros en el primer cuarto

El Real Madrid despide el año líder impulsado por Campazzo

El Real Madrid despide el año líder impulsado por Campazzo / EFE

EFE

El Real Madrid, impulsado por el argentino Facundo Campazzo con 17 puntos, despidió el año líder de la Liga Endesa tras ganar a Valencia Basket, que pasa a ser quinto de la clasificación.

El partido comenzó en los primeros minutos con muchas alternativas y con dos triples, uno de Eli Ndiaye para el Real Madrid y otro de Xavier López-Aróstegui para Valencia Basket, que levantaron al público de sus asientos.

El equipo blanco llevó la iniciativa ofensiva del partido, acertado en ataque con Facundo Campazzo y Edy Tavares liderando a sus compañeros en el primer cuarto, aunque el conjunto valenciano no permitió que su rival se escapara en el marcador pese a los fallos en los tiros libres, con una estadística de solo un punto de siete posibles al descanso.

La entrada de Sergio Rodríguez a la pista dio otro aire al Real Madrid, que agradeció las asistencias del canario frente a un Valencia Basket al que sostuvieron en ataque el ugandés Brandon Davies y el armenio Chris Jones.

Tras el descanso, cuando parecía que las fuerzas se volvían a igualar, sobre todo tras un triple de Semi Ojeleye que acercó a cuatro puntos a Valencia, el Real Madrid reaccionó. Mejoró su fiabilidad defensiva, obligó a su rival a cometer fallos forzados y en ataque se mostró contundente, llegando al final del tercer cuarto con catorce puntos de ventaja y teniendo protagonismo de jugadores como Alberto Abalde, que deleitó a los asistentes con un gran triple.

En el último cuarto el Real Madrid no quiso dejar margen a la sorpresa después de tres triples seguidos de Robertson y se encomendó a Ndiaye y Sergio Rodríguez, que respondieron con otros dos lanzamientos de tres que frenaron los ímpetus de Valencia.

La defensa del equipo blanco, aguerrida en los últimos minutos, terminó por desesperar a Valencia Basket, que no encontró los mecanismos para hacer daño a su rival, sobre todo bajo el aro, con Tavares como mariscal defensivo.

Con esta victoria el Real Madrid se mantiene líder con quince victorias y una sola derrota, mientras que Valencia Basket, que empezó el partido tercero, se sitúa quinto con diez victorias y seis derrotas.

[object Object]

83 - Real Madrid (20+21+26+16): Campazzo (17), Causeur (5), Musa (4), Ndiaye (12) y Tavares (13) -quinteto inicial- Abalde (7), Hezonja (6), Poirier (9), Llull (7), Hugo González, Sergio Rodríguez (3),

74 - Valencia Basket (15+19+19+21): Jones (19), López-Arostegui (10), Ojeleye (7), Inglis (2) y Davies (10) -quinteto inicial- Puerto, Reuvers (5), Anderson (2), Jovic (7), Pradilla (2) y Robertson (10).

Árbitros: Benjamin Jiménez, Alfonso Olivares y Roberto Lucas. Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 16 de la Liga Endesa disputado en el Wizink Center de Madrid ante 9.640 espectadores.