Óbito

Muere el ciclista Rubén Calvo a los 38 años

En 2010, Calvo se estableció en Las Playitas, cerca de Gran Tarajal, ganándose el afecto de la población majorera

Rubén Calvo.

Rubén Calvo. / LP/DLP

C.A.C.

En una trágica noticia, el ciclista Rubén Calvo, oriundo de Burgohondo y residente en las Islas Canarias desde hace 13 años, ha fallecido a la edad de 38 años, según ha informado el Diario de Ávila.

Calvo, quien se trasladó a Canarias para trabajar y seguir practicando el ciclismo en la modalidad de mountain bike, deja un legado en el mundo del deporte.

Con un inicio destacado en las categorías de escuelas, donde acumuló impresionantes 21 victorias, Calvo ascendió a las categorías de juvenil y aficionado. En esta última, logró su mejor posición al terminar en el 15º puesto en el Gran Premio Ciudad de Vigo en 2006. Su carrera profesional en el ciclismo en carretera incluyó dos temporadas en el pelotón portugués con el equipo Rota dos Moveis en los años 2009 y 2010, compartiendo equipo con ciclistas destacados como Miguel Ángel Candil, Paco Mancebo, Pablo Lastras y David Navas.

Rubén Calvo.

Rubén Calvo. / LP/DLP

En 2010, Calvo se estableció en Las Playitas, en la isla de Fuerteventura, ganándose el afecto de la población local. Aunque participó esporádicamente en el pelotón élite, sus actuaciones más notables se registraron en la Vuelta a Tenerife, donde obtuvo el tercer puesto en una etapa en 2013 y el cuarto lugar en dos etapas en 2014.

Además de su carrera en carretera, Rubén Calvo se destacó como ciclista de mountain bike, participando en la Copa del Mundo y compitiendo en numerosas carreras nacionales e internacionales. En el ámbito canario, conquistó la Fundenas en varias ocasiones, considerada la carrera más exigente del archipiélago, así como el Campeonato de Canarias y el Campeonato Interinsular.

Rubén Calvo.

Rubén Calvo. / LP/DLP

El fallecimiento de Rubén Calvo ha dejado consternada a la comunidad ciclista en Canarias, recordándolo como un deportista apasionado y comprometido que dejó una marca imborrable en el mundo del ciclismo.