Balonmano

El Dólmenes Antequera recibe en el Argüelles al Agustinos Alicante

El choque se jugará en el pabellón Fernando Argüelles este sábado a las 20.15 horas

Los jugadores del Dólmenes celebran una victoria.

Los jugadores del Dólmenes celebran una victoria. / La Opinión

La Opinión

Vuelta al ruedo del Balonmano Dólmenes Antequera tras el parón navideño. La primera cita del 2024 será en casa este sábado 13 de enero a las 20:15 horas. Los verdes reciben al Fundación Agustinos Alicante en el Pabellón Fernando Argüelles en el que corresponde al último partido de la 1ª vuelta (jornada 15).

Los pupilos de Chispi regresan con la intención de terminar esta primera vuelta con dos puntos que hagan olvidar las últimas dos derrotas ante Barça Atlètic y Cisnes con las que se despidió el 2023. Los antequeranos están séptimos con 15 puntos y una victoria les acercaría al tren de arriba y dejaría un fantástico sabor de boca para arrancar la segunda vuelta.

Algunos momentos irregulares del equipo le han hecho caer algún puesto en la clasificación, esencialmente debido a las lesiones, que han azotado al equipo antequerano, acudiendo a algunos partidos con tan solo 12 jugadores de la primera plantilla. El parón ha servido para recuperar a algunos efectivos como es el caso de Aitor Gómez, pero también ha confirmado los peores presagios con la lesión de larga duración del pivote Cristóbal Ortega. Esta baja unida a la de Pérez Chica, operado en diciembre de una hernia, obligará a Chispi a tirar de juveniles o jugadores del equipo afiliado Sano Balonmano Torcal.

Respecto al rival, Agustinos Alicante es un equipo recién ascendido esta temporada a Plata, pero que está haciendo las cosas muy bien. Tienen 12 puntos y están situados en la décima plaza de la tabla en una situación cómoda. Su dinámica es positiva con un empate, dos victorias y una derrota en los últimos cuatro partidos. Son muy jóvenes e intensos, por lo que el físico y la defensa jugará un papel más fundamental aún de lo que cabe para el equipo antequerano.