Hockey Sala

Buen papel del CD Málaga 1991 en el Nacional de Hockey sala

Los campeones del año pasado en categoría masculina y femenina repitieron título: Sanse Complutense

El 91 además de terminar entre los cuatro mejores de España se llevó el premio individual al mejor portero y al máximo goleador

El CD Málaga 91, en el vestuario junto al concejal de Deportes

El CD Málaga 91, en el vestuario junto al concejal de Deportes / La Opinión

Emilio Fernández

Emilio Fernández

El pasado fin de semana se disputaron en Málaga, en el Polideportivo de Ciudad Jardín y en el Pabellón Alfonso Queipo de Llano, las finales del campeonato de España absoluto de hockey sala o también llamado por su formato “Final Six”. De los 12 equipos, 6 femeninos y 6 masculinos, había tres que desde el pasado viernes 26 jugaban en casa. CHP Benalmádena y CD Málaga 1991 participaron en las finales masculinas y Candelaria Carranque en las femeninas. Al igual que en la pasada Final Four del campeonato andaluz la organización del torneo recayó en el Málaga 91.

Los benalmadenses jugaron sus dos partidos de grupo el viernes. El cuadro naranja perdió ambos. El primero por un claro 8-2 contra Sanse Complutense, que a la postre serían los campeones y el segundo 8-4 versus Junior FC. Su andadura terminó el sábado en el partido por el 5º y 6º puesto en el cual sucumbieron contra CH Sant Cugat.

Los jugadores del CD Málaga 1991 se conjuran antes de un partido.

Los jugadores del CD Málaga 1991 se conjuran antes de un partido. / @jero.mcclure

Los organizadores estuvieron muy cerca

En la otra cara de la moneda estuvo el CD Málaga 1991. Tuvieron opciones de medalla hasta el último suspiro y se convirtieron en uno de los equipos más trepidantes de la Final Six. En la jornada del viernes ganaron por 4 goles a 3 al Club de Campo Villa de Madrid y por la tarde sufrieron para remontar un 5-1 contra el Sant Cugat que terminaría con empate a seis. Los locales además de llenar las gradas de rojo eran como club organizador, los máximos responsables de que un torneo de este nivel de hockey sala se disputase en tierras malagueñas.

El sábado los chicos del 91 se jugaban el pase a la gran final contra el Junior. El partido no se resolvió hasta el último cuarto y terminaría, por desgracia para Málaga, con victoria visitante por 5 a 2. Todavía quedaba la última bala. Desde las 11:15 del domingo se enfrentaron en la lucha por el bronce al Club de Campo. Hasta por 3 goles a 0 llegó a imponerse el conjunto madrileño que vería como el 91 recorta terreno hasta remontar, llegando a los segundos finales de partido con la victoria en sus manos. 5-4. Y en la última jugada, con el tiempo cumplido, Club de Campo empató por medio de un penalti córner llevando el partido a una resolución por medio de los shootouts.

La competición tuvo un gran nivel.

La competición tuvo un gran nivel. / @jero.mcclure

Y fue en esa tesitura donde el sueño terminó. De tres intentos, el Club anotó dos y el Málaga 1. Medalla de bronce que viajaba al cuello de los jugadores madrileños. El podium masculino se completaba tras una final preciosa con el Junior en segunda posición y la Complutense como campeona de España. Los premios individuales se tradujeron en una sonrisa para el Málaga 91. Miguel Martín mejor portero de la competición y Alfredo Sosa máximo goleador.

Candelaria Carranque femenino terminó la Final Six llevándose también la medalla de chocolate y al igual que su club vecino sucumbieron ante RC Jolaseta en los shootouts del 3er y 4º puesto. En el lado de las chicas la final la ganó de forma ajustada Sanse Complutense a un Club de Campo que luchó hasta el último momento y que se tuvo que conformar con la plata.

Todo un éxito de organización

La Final Six fue, además, un gran atractivo para el público que acudió al Alfonso Queipo de Llano a lo largo del fin de semana. Las gradas se llenaron para ver a los tres equipos de la provincia pero también registraron una gran afluencia media. Además, la retransmisión en streaming del campeonato que se dio en la cuenta del club organizador supera las 20.000 visualizaciones en YouTube. Instituciones como Ayuntamiento y Diputación de Málaga, fueron responsables de que CD Málaga 1991 pudiese hacer frente en lo económico a la organización de este campeonato.