Balonmano/División de Honor Plata

Difícil compromiso del Trops Málaga en la cancha del Guadalajara

El rival del equipo malagueño, que comanda la clasificación junto al Burgos, solo ha cedido tres puntos en su feudo esta temporada

El Dólmenes recibe en casa al Villa de Aranda

Arca lanza en el partido de la primera vuelta contra el Guadalajara.

Arca lanza en el partido de la primera vuelta contra el Guadalajara. / Emilio Duarte

Emilio Fernández

Emilio Fernández

El Trops Málaga tiene este fin de semana una de las salidas más complicadas de las seis que debe afrontar hasta final de la liga regular. Y es que el equipo que entrena Quino Soler se medirá este sábado al Balonmano Guadalajara, el colíder de la División de Honor Plata, junto al San Pablo Burgos, ambos con 27 puntos en sus respectivos casilleros.

El encuentro, correspondiente a la jornada 18, se disputará a las 19.00 horas, en el pabellón David Santamaría de la capital manchega, con arbitraje de los colegiados Abel Juncal López y Ángel Mateos Alonso, de la Federación Territorial de Principado de Asturias.

El entrenador del Guadalajara avisa del peligro del Trops

El entrenador del Guadalajara, Juan Carlos Requena, ha calificado al Trops Málaga de “rival durísimo”. “Tiene una plantilla muy completa, con dos buenos porteros, una defensa 6-0, que es la menos goleada de la categoría, con jugadores de perfil muy alto, como Javi García, Igor Karlov, Henrique Petter, y completada con gente muy veterana de Plata y grandes extremos. El Trops tiene todos los puestos bien cubiertos y vienen jugando muy bien”, ha insistido el almeriense, que no duda en que los aficionados tendrán la oportunidad de asistir “a un duelo precioso”, ha recalcado. “Va a costar un montón, pero si conseguimos mejorar el ataque posicional y seguimos en números con portería y defensa, tendremos opciones, porque en casa siempre competimos mejor que fuera", ha declarado Requena en rueda de prensa.

En la ida, el conjunto guadalajareño ganó en Los Olivos por la mínima (27-28), en un final polémico, ya que una última acción pudo darle la posesión y un lanzamiento desde los siete metros al Trops de haber pitado sabotaje la pareja arbitral, tal y como reclamaron los aficionados malagueños.

El Guadalajara comanda la clasificación, con 27 puntos, 512 goles a su favor y 471 en contra, y el cuadro de Málaga es quinto clasificado –en puestos de fase de ascenso–, con 20 puntos, con 425 goles anotados y 412 recibidos. Por tanto, el sábado se verán las caras el equipo máximo anotador de la categoría frente al menos goleado. Habrá que ver, pues, si en este enfrentamiento se impone el ataque o la defensa.

El Balonmano Guadalajara es un histórico de la Liga Asobal, donde ha militado en 12 de ocasiones con la actual denominación, si bien perdió la categoría el pasado verano, por lo que la entidad tiene como objetivo regresar a la élite.

El Trops, durante un tiempo muerto.

El Trops, durante un tiempo muerto. / Fran Casas

Dólmenes Antequera-Villa de Aranda

Partido muy importante para el devenir del Dólmenes Antequera este sábado. El conjunto antequerano recibe al Villa de Aranda en el Pabellón Fernando Argüelles a las 20:15 horas.

Dinámicas completamente diferentes traen ambos equipos. Los pupilos de Chispi vienen en su peor racha de la temporada encadenando varias derrotas consecutivas. Los de Márquez por el contrario cuentan por victorias sus últimos 5 compromisos. Ambos están muy cerca en la clasificación. Villa de Aranda es octavo con 18 puntos. Antequera es décimo con 16 puntos. Por ello es clave para los verdes ganar y no despuntarse de la zona media-alta. En la ida, el Dólmenes se trajo los 2 puntos ganando 27-30 en la que fue entonces su primer triunfo del curso 23-24.

El Dólmenes Antequera quiere acabar con su mala racha.

El Dólmenes Antequera quiere acabar con su mala racha. / La Opinión