Carreras populares

El Gibralfaro espera: la mini maratón Peña El Bastón 2024 ya tiene fecha

Abiertas las inscripciones para la carrera, la decana de las pruebas populares de la ciudad de Málaga, que tendrá lugar el domingo 25 de febrero sobre un recorrido de ocho kilómetros

Salida de la mini maratón Peña El Bastón, en una edición anterior.

Salida de la mini maratón Peña El Bastón, en una edición anterior. / A. Z.

La mini maratón Peña El Bastón ‘Memorial Rafael Fuentes’, la prueba decana de las carreras populares de Málaga, se celebrará el próximo 25 de febrero con un recorrido de ocho kilómetros desde la calle Frigiliana, en el distrito de Carretera de Cádiz, hasta el Castillo de Gibralfaro. Los concejales delegados del distrito Carretera de Cádiz y de Deporte, Francisco Pomares y Borja Vivas, respectivamente, junto a la presidenta de la Peña El Bastón, Sonia Fuentes, han presentado la carrera, que alcanza este año su 45ª edición.

La cita atlética, de 8 kilómetros de recorrido en las categorías de adultos, partirá a las 9:00 horas desde la calle Frigiliana y desde allí se dirigirán hacia Carril de la Chupa para continuar por la calle Pacífico, paseo Manuel Agustín Heredia, paseo del Parque, plaza General Torrijos, paseo de Reding, Camino Nuevo y subida hasta la explanada de entrada al Castillo de Gibralfaro, donde estará ubicada la meta.

Las inscripciones pueden realizarse digitalmente en la web de la Real Federación Andaluza de Atletismo, www.atletismofaa.es, hasta el 20 de febrero, con un coste por dorsal de 10 euros. La prueba clasificará a los competidores en ocho categorías (juvenil, junior, promesa, senior, semi veterano, veterano A, veterano B y especial).

Presentación de la mini maratón Peña El Bastón 2024.

Presentación de la mini maratón Peña El Bastón, este miércoles. / L. O.

Por su parte, los más pequeños también tendrán un recorrido reducido de 2,8 kilómetros, con salida a las 9:15 horas. En este caso, el itinerario partirá desde la calle Manuel Martín Estévez (junto a la plaza de toros) y enlazará en el paseo de Reding con el de los mayores. Habrá tres categorías: alevín, infantil y cadete masculina y femenina y el coste de la inscripción será de 5 euros. 

Los dorsales podrán retirarse en la Peña El Bastón, en calle Perdiguera local 2, los días 22 y 23 de febrero, en horario de 19:00 a 22:00 horas, y el sábado 24 de febrero de 12:00 a 14:00 horas y de 19:00 a 22:00 horas.