Balonmano

El Costa del Sol y la Liga vuelven a Carranque en el esprint final

Las ‘panteras’ vuelven a casa con la visita del Atlético Guardés, uno de los equipos en mejor dinámica de la Liga Guerreras Iberdrola, en la antepenúltima jornada de la temporada regular

El Costa del Sol Málaga se cita este sábado con el Mecalia Atlético Guardés.

El Costa del Sol Málaga se cita este sábado con el Mecalia Atlético Guardés. / La Opinión

La Opinión

Casi 40 días después el Costa del Sol Málaga vuelve a Carranque. Una casa donde retoma la Liga Guerreras Iberdrola a falta de tres jornadas para que concluya la fase regular. Están en la pelea por la primera plaza las ‘panteras’, aunque no dependen de sí mismas. Ahora terceras, con un partido menos que el Atticgo BM Elche (33) y el Super Amara Bera Bera (32). Este sábado, a las 18.00 horas, reciben al Mecalia Atlético Guardés, quinto, en un duelo de mucho nivel y donde hay poquísimo margen de error si las malagueñas quieren continuar con vida en ese esprint final.

«Volver a la normalidad parece que cuesta un poco. Con muchas ganas de afrontar este último mes de liga regular donde queremos ganar los tres partidos y por lo menos luchar por esa primera plaza», explicó en la previa Suso Gallardo, que alabó también el rendimiento de las gallegas: «Es un equipo que está peleando por estar en la zona noble, que tiene un balonmano que está haciendo mucho daño a los de arriba incluido a nosotros. Juega a distintos ritmos con muy buenas jugadoras y esperemos que seamos fuertes en defensa para sacar dos puntos que son vitales». Las de Cristina Cabeza ganaron ocho de los últimos nueve partidos y están en un momento sobresaliente. En la primera vuelta en A Sangriña, un 27-28 para las ‘panteras’, en un choque que se decidió con un siete metros de Silvia Arderius.

Tienen bajas sensibles las malagueñas, que no podrán contar esta jornada con Patri Lima (molestias en la rodilla izquierda) y Bárbara Piñeira (esguince en el tobillo derecho). Vuelve Estela Doiro, disponible para este partido. «Este año en liga hemos ganado todos los partidos en casa y tiene que seguir siendo un fortín. Carranque se nota mucho cuando aprieta, el público y la afición nos está acompañando durante toda la temporada. Ojalá este sábado también», remató el técnico malagueño. 

Un regreso de aúpa para las ‘panteras’, con morriña de volver a sentirse en casa y todo en juego por delante.