Fútbol Sala

Exhibición del Nueces de Ronda Atlético Torcal para acariciar la permanencia (6-1)

Las gradas del Pabellón El Limón de Alhaurín de la Torre fueron una auténtica fiesta en un choque histórico contra el Rayo Majadahonda, que fue ofrecido en directo por Teledeporte

El equipo hace piña tras conseguir en triunfo.

El equipo hace piña tras conseguir en triunfo. / José Manuel Campos.

Emilio Fernández

Emilio Fernández

No es matemático, pero sí es virtual: el Nueces de Ronda Atlético Torcal estará la próxima temporada otra vez en la máxima categoría del fútbol sala femenino nacional. Las malagueñas se impusieron por 6-1 ante Rayo Majadahonda en el primer partido televisado en la historia de la institución de Guadaljaire. El festival deportivo se complementó con el gran ambiente en las gradas del Pabellón El Limón de Alhaurín de la Torre, donde cientos de aficionados disfrutaron de su equipo, que fue mejor que su rival de principio a fin.

De menos a más

Les costó al inicio a las malagueñas. Ambos equipos se disputaron el dominio de la pelota y se dejaron las ocasiones por el camino. El conjunto rayista llegó primero con un disparo escorado de Iraia, fácil para Valeria. El primer tiro a puerta para Nueces de Ronda Atlético Torcal no llegó hasta pasados los ocho minutos de juego, cuando Tamiris probó desde lejos a Raquel. Más tarde la guardameta visitante tuvo que sacar una gran parada para evitar un disparo raso de Afri, precedido de una buena jugada colectiva.

El partido se animó y la inercia torcalista terminó por derrumbar el muro visitante. Pese al gran trabajo defensivo de Rayo Majadahonda, en el minuto 13 Julia consiguió filtrar desde el córner un balón hacia el corazón del área pequeña, donde Afri controló con maestría y anotó el 1-0. Tais pudo ampliar la ventaja en pocos segundos, pero erró ante la buena salida de Raquel.

El segundo tanto de Nueces de Ronda Atlético Torcal llegó a través de una jugada de solo dos toques. Valeria, imbatible en la portería y espectacular en su juego de pies, centró hacia el ala derecha para la carrera de Ceci, que llegó antes al balón y lo introdujo en la meta rayista. Antes del descanso Rayo Majadahonda pudo recortar distancias, pero Valeria achicó ante Andrea Feijoo y mantuvo el 2-0 al intermedio.

Las torcaleñas celebran uno de sus goles

Las torcaleñas celebran uno de sus goles / José Manuel Campos

La fiesta continuó recién empezada la segunda mitad. Eva marcó un golazo tras conducir desde su campo y poner el balón en la misma escuadra. El ánimo de la grada aupó a Nueces de Ronda Atlético Torcal, que con el 3-0 aún quería más y Afri asistió a Cristi para poner el cuarto tanto de la mañana. La cordobesa hizo un gran trabajo en la presión para recuperar y servir el 4-0 en bandeja a su compañera.

Cuando el reloj mostraba siete minutos para el fin del partido, el técnico rayista recurrió a Pitxi como portera-jugadora para intentar solventar la papeleta. Peque tuvo la oportunidad de anotar el primero de su equipo, sin embargo su fallo llevó al quinto gol para Nueces de Ronda Atlético Torcal. Las de Víctor Quintero jugaron desde atrás y tras conectar varios pases Afri terminó por marcar su segundo tanto del encuentro y el 5-0 para su equipo.

Rayo Majadahonda pagó caros los ataques en superioridad, pues de nuevo en una recuperación Eva anotó el sexto gol con la portería vacía y sin oposición. El encuentro ya estaba resuelto y a falta de dos minutos para el desenlace, Víctor Quintero hizo debutar a Noa, portera del filial, que pese a encajar un gol demostró que tiene mucho futuro en este deporte. Peque fue la responsable de anotar el gol de consolación en los segundos finales para su equipo y con el 6-1 terminaría la fiesta de Alhaurín de la Torre.